SALUD Y DEPORTES

“Lo de Red Bull no es hacer trampas”

Jacques Villeneuve, ex campeón de la Fórmula 1, sale en defensa de la marca energética y atiza a la FIA por que “no han dejado claro que está y qué no está permitido”.

 

Entre los muchos retractores que se ha ganado Red Bull, siempre saldrán otros que mantendrán su apoyo. La marca energética fue el centro de la polémica al conocerse su exceso en el techo de gasto de la temporada 2021. Y, por ello, una sanción ejemplar: una multa de 7 millones de dólares (prácticamente la misma cantidad en euros) y una reducción del 7% en el túnel de viento y las simulaciones aerodinámicas (CFD). Para muchos no supone una gran diferencia, de hecho, muchas escuderías no estaban de acuerdo en el castigo por resultar insuficiente, sin embargo, otros muchos lo ven excesivo.

Entre ellos, un ex campeón como Jacques Villeneuve. En su columna habitual para Formule.nl, el canadiense marca sentencia y recuerda que “tampoco pasó nada” cuando McLaren recibió “la megamulta de 100 millones”. “La sentencia y la sanción para Red Bull aún no me han dejado claro qué está y qué no está permitido y qué sanción recibirás por ello”, añade, asegurando que los límites en el reglamento de la Fórmula 1 siguen sin esclarecerse. En cualquier caso, continúa con su defensa a Red Bull ante el exceso en el techo de gasto: “Eso no es hacer trampa. Mentir sobre el control de tracción es hacer trampa”, indica.

De todas formas, el ex campeón asegura que ese dinero invertido de más no hubiera cambiado nada en el Mundial de 2021 y, menos aún, en la superioridad de recién coronado durante el presente curso: “El equipo de Max Verstappen es tan fuerte que habría ganado de todos modos”. Siguiendo con su opinión, atiza a la organización: “Lo que me molesta es que la FIA ahora está recaudando siete millones de dólares. Así que casi no tiene ningún efecto para Red Bull y los otros equipos no obtienen ni un centavo de ello”. Dinero a parte, la reducción en el túnel de viento sí hará más daño a la fábrica de cara a 2023: “A los demás no les da tiempo de vuelta, parte de la multa ayudaría. Solo divide eso entre los equipos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar