NACION y EDO MEX

Perversa y desesperada, la intención del gobierno de apoderarse de hasta 6 billones de pesos de activos financieros: Marko Cortés

 

  • La apropiación de los 135 mil millones de los fideicomisos desaparecidos fue, apenas, un ensayo de lo que podría venir más adelante.
  • Los hoyos en el gobierno son causa de la corrupción en los más altos niveles, del despilfarro, mal gasto e ineptitud de la clase gobernante.
  • El gobierno morenista es insaciable, ahora podría meter la mano en los fondos que pertenecen a la clase trabajadora.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la modificación a la ley hacendaria demuestra el absoluto fracaso administrativo del gobierno y la desesperación política del presidente López Obrador, porque con esa reforma podrían quitarle a la sociedad su dinero y sus derechos para tapar los hoyos económicos de su gobierno.

Durante 4 años, explicó, el gobierno federal ha despilfarrado los ahorros y fondos acumulados por las administraciones pasadas y ha malgastado el dinero de los fideicomisos desaparecidos, “pero ahora, parece que quieren ir por más, buscando de manera perversa apoderarse de los activos financieros que superan los seis billones de pesos”.

Cortés Mendoza indicó que, con la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia de Fondo de Estabilización, el presidente López Obrador podría echar mano a diversos activos financieros del país como los depósitos y títulos de deuda a favor del gobierno, capital en empresas donde participa el Estado, reservas de seguros, rendimientos financieros de inversiones y cuentas por cobrar.

El gobierno morenista es insaciable, con esa reforma podrían meter la mano a diversos fondos de inversión en vivienda como el FOVISSSTE e INFONAVIT, acciones y dividendos de inversión en las Siefores e incluso inversiones en bonos de pensiones del ISSSTE.

Como se ve, subrayó el líder nacional panista, el gobierno quiere quitarle al pueblo su dinero y sus derechos para tapar los hoyos financieros que han provocado la corrupción en los más altos niveles, el escandaloso despilfarro de cientos de miles de millones de pesos, la ineptitud de la clase gobernante y el descomunal aumento en el costo de las obras, capricho del presidente.

De acuerdo con datos de la Fundación Rafael Preciado Hernández, este gobierno decidió malgastar los 473 mil millones de pesos de los fondos de estabilización que recibió en 2018.

“De ese total, explicó, al gobierno le quedan como 70 mil millones, pero si lo comparamos con la comilona que podrían pretender ahora, de seis billones, sí, seis millones de millones, esos 473 mil millones son apenas una botanita para el voraz apetito del gobierno”, dijo Marko Cortés.

El líder nacional panista recordó que cuando casi se acabaron los fondos de estabilización, el gobierno se apropió de los fideicomisos, los desapareció y se quedó con poco más de 135 mil millones de pesos, pero ahora quieren mucho más y resulta explicable, porque el gobierno tiene a tres corcholatas oficiales desviando recursos públicos en su ilegal campaña por todo el país y necesitan despilfarrar mucho más dinero antes de las elecciones, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar