CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Dave Bautista quiere ser Marcus Fenix en película de Gears of War

Durante años, el deseo del intérprete ha sido ponerse en los zapatos del héroe principal de los videojuegos.

 

Esta semana, Netflix anunció que pondría manos a la obra con una película live-action de Gears of War; la que será la primerísima adaptación fílmica del exitoso título de Xbox Game Studios. Y por supuesto, los fans piden que Dave Bautista sea quien encarne a Marcus Fenix, el soldado protagónico del videojuego original que tiene la labor de salvar al mundo de las amenazantes criaturas subterráneas que ponen en jaque a la humanidad.

Ha sido un sueño constante del mismo actor de Guardianes de la Galaxia estelarizar un largometraje basado en aquel material primigenio. Por lo que el proyecto de la “N” roja sin duda lo tiene sumamente entusiasmado y listo para iniciar negociones con tal de asegurar su presencia en el elenco.

“No puedo hacer esto más fácil”, escribió Bautista en una reciente publicación de Instagram, con las etiquetas #netflix, #gearsofwar y #marcusfenix. Claramente, el retirado luchador profesional nació para personificar a Fenix, y el video que compartió podría brindar evidencia suficiente. ¿Ustedes qué opinan?

En realidad, el breve video no es ninguna novedad. Se compone de dos clips procedentes de la campaña publicitaria del videojuego Gears of War 5, lanzado en 2019 y donde Dave Bautista dio voz justamente a Marcus Fenix. Sin embargo, ciertamente es emocionante ver al histrión de carne y hueso portar la armadura del heroico personaje, mientras exclama: “Ya era hora, joder”. ¿Será acaso el video casting improvisado que convenza a Netflix de convocarlo?

Bautista trabajó previamente con esta plataforma de streaming en la película El ejército de los muertos, dirigida por Zack Snyder y donde él interpretó a un combatiente rudo pero también emocionalmente complejo. Así que, en teoría, este antecedente facilitaría su fichaje.

A mediados de 2018, una potencial adaptación de Gears of War involucraba a Universal Pictures. Y aunque ese proyecto finalmente no prosperó, desde entonces Dave Bautista dejaba muy en claro cuánto ambicionaba hacerse del rol estelar de la película.

“Llevo años persiguiendo Gears of War”, declaró a GameSpot (vía Twitter). “He estado llamando a su puerta [de Universal], acosándolos, por lo que están hartos de mí. He telefoneado y preguntado cómo van con ese proyecto. Pero sí, Marcus Fenix es absolutamente un papel de ensueño para mí. Quiero ese papel”.

Dave Bautista en El ejército de los muertos (2021)

A Bautista lo veremos próximamente en el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, cuyo estreno sucederá el próximo 25 de noviembre. Es parte también del elenco multiestelar de Glass Onion: Un misterio de Knives Out, cuyo lanzamiento en Netflix está agendado para el 23 de diciembre de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar