SALUD Y DEPORTES

El Mundial de Taekwondo engalana a Jalisco y al país, ayuda a construir nuestra nación: Ana Guevara

• El gobernador del estado, Enrique Alfaro, agradeció la confianza para la realización del evento; segunda ocasión que México recibe un certamen del orbe de la disciplina

 

CONADE

Ana Guevara, durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Taekwondo, en Guadalajara.

Con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el presidente de la World Taekwondo (WT), Chungwon Choue, el Complejo Acuático Metropolitano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se vistió de gala la noche de este domingo para la celebración de la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Taekwondo, certamen del orbe que se realiza por segunda ocasión en nuestro país.

El recinto, que fue sede de la natación en los Juegos Panamericanos de 2011, se iluminó con el performance “Kwon Mi: El valor de una mujer indomable”, que marcó la pauta para mezclar la cultura entre México y Corea entrelazados con la música de sonidos épicos.

/cms/uploads/image/file/764302/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_9.40.54_PM.jpeg

La titular de la CONADE destacó la confianza por parte del organismo internacional que rige el taekwondo, para la celebración de este magno evento.

“Este Campeonato del Mundo engalana a Jalisco, a nuestro país que recibe a los mejores y a las mejores del mundo. Quiero agradecer al doctor Chungwon Choue, presidente de la Federación Internacional, por otorgarnos este gran privilegio de tener, una vez más, el Mundial en nuestra casa”, dijo.

/cms/uploads/image/file/764303/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_9.02.10_PM.jpeg

Mencionó que tener en el país a los mejores representantes a nivel mundial de esta disciplina es un honor, “durante una semana tendremos a lo mejor de este deporte que para nuestro país es importante, que se ha vuelto protagónica desde que se convirtió en deporte olímpico. Tenemos una delegación mexicana con los mejores hombres y mujeres para representarnos en estas arenas. Han entrenado meses para poder llegar hasta acá”.

Agregó que “para el gobierno de México y, en lo personal, como dirigente del deporte, creo firmemente que este tipo de eventos nos ayuda a construir a nuestra nación. Un aplauso para Jalisco”.

/cms/uploads/image/file/764304/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_9.01.14_PM.jpeg

Por su parte, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció a la directora de la CONADE por su confianza y mencionó que Jalisco ha tenido un año espectacular con grandes eventos deportivos de talla internacional.

“Demostrando todo lo que nuestro estado representa en materia deportiva y ver hoy reunidos en este espacio, que sufrió una transformación impresionante, una alberca que fue sede de los Juegos Panamericanos, pero sobre todo, ver la mirada de los jóvenes que visitan el estado desde 120 naciones a competir y luchar por sus sueños”, aseveró.

/cms/uploads/image/file/764305/WhatsApp_Image_2022-11-13_at_9.02.08_PM.jpeg

En el acto inaugural, se rindió tributó, a través de un video, a la triple medallista olímpica de la disciplina, la sinaloense María del Rosario Espinosa, quien, aunque no estuvo presente por el recién nacimiento de su hija, fue ovacionada.

Guadalajara 2022 se realizará bajo un sistema de competencia de eliminación simple, según las reglas de la WT, en tres rondas de dos minutos, con descansos de un minuto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar