NACION y EDO MEX

Trágico relato del arrollo masivo de pensionados en Tamaulipas: “Había gente tirada por todos lados”

El fiscal del estado Irving Barrios Mojica informó que elementos policiacos acordonaron la zona y cuerpos de emergencia atendieron a los adultos mayores

 

La tarde de este lunes 14 de noviembre los habitantes del municipio de Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, fueron testigos de una tragedia que dejó al menos 24 adultos mayores y un policía de transito heridos. De acuerdo con las primeras indagatorias, un hombre de 68 años de edad perdió el control de su vehículo y embistió a una fila de personas que estaban por cobrar su pensión de Bienestar.

El presunto responsable, identificado por elementos de vialidad como Antonio “N”, originario de Galeana, en el estado de Nuevo León, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de Protección Civil de Río Bravo acudió a la zona para atender a las víctimas de siniestro. “Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de bienestar en RíoBravo. Se menciona hay 10 lesionados y un detenido. Personal de fiscalía trabajando en el lugar”, escribió el fiscal Irving Barrios Mojica en su cuenta oficial de Twitter.

Los hechos se registraron en la Calle Francisco I. Madero en la zona centro del municipio, donde se instalaron las carpas para que los adultos se protejan de los rayos del sol, mientras esperan ser llamados para cobrar sus pensiones.

Unidades de emergencia de Protección Civil Municipal acudieron también para trasladarlos al Hospital General
Foto: Especial 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Río Bravo mencionaron que participaron en el auxilio a 24 ciudadanos que resultaron con diversas lesiones, en su mayoría de la tercera edad, luego de que fueron atropellados mientras acudían a cobrar su apoyo federal.

Unidades de emergencia de Protección Civil Municipal acudieron también para trasladarlos al Hospital General, mientras que el vehículo responsable, un Pontiac Blanco de procedencia extranjera fue asegurado.

Heridas y lesiones 

Los 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos al Hospital General, IMSS y al hospital del ISSSTE. Los que tenían lesiones menores ya fueron dados de alta.

Reportes periodísticos señalan que 19 de los 24 personas adultos mayores se encuentran estables pero con lesiones leves que no ponen en riesgo sus vidas. El resto presenta lesiones graves.

Los hechos se registraron en la Calle Francisco I. Madero en la zona centro del municipio, donde se instalaron las carpas
Foto: Especial 

Por su parte, la Cruz Roja informó que ante la magnitud del evento, se desplegaron distintas unidades de la institución para trasladas a los lesionados a los hospitales y clínicas más cercanas.

La carpa se encontraba resguardada por una unidad de Tránsito Municipal, la cual fue impactada por el vehículo en movimiento, y posteriormente arrolló al resto de los adultos mayores.

Saldo preliminar 

El Hospital General Río Bravo reporta 13 personas con lesiones leves, 3 con lesiones moderadas a graves y 2 con lesiones graves.

IMSS Río Bravo cuenta con 4 personas con lesiones leves.

ISSSTE registra 2 personas con lesiones leves.

Testimonio de la tragedia 

Comunicadores de estaciones de radio locales acudieron a la zona para recoger algunos testimonios que vivieron de cerca el siniestro que tiene entre la vida y la muerte a adultos mayores. 

“Estamos organizando una marcha, porque no es posible que estemos en plena calle, somos adultos mayores y merecemos mejores condiciones para recibir nuestro apoyo”, comentó una mujer que pidió anonimato. 

La carpa se encontraba resguardad por una unidad de Tránsito Municipal, la cual fue impactada por el vehículo en movimiento
Foto: Especial 

La mujer confesó que venía a pedir información sobre los apoyos del bienestar y alcanzó a subir a la banqueta antes de que el vehículo arrollara a las personas. “El hombre venía volando, había muchos tirados, yo me puse a llorar, una señora preocupada por su hijo y su esposo, no está bien que nos pongan aquí”, dijo. De igual forma, denunciaron que las autoridades debieron haber cerrado la vialidad por completo para evitar una tragedia, así como cuando se realizan eventos musicales o culturales.

En redes sociales criticaron las acciones de las autoridades y cuestionaron el actuar del hombre: ¿A quién se le ocurrió colocar a los adultos mayores en una avenida? o ¿Qué estaba pensando por la mente del hombre que embistió a las personas?. La Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en el caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar