SALUD Y DEPORTES

Checo Pérez y Verstappen habrían iniciado su conflicto en el GP de México

Félix Da Costa afirmó que el piloto mexicano solicitó la ayuda del campeón del mundo de Fórmula 1 para ganar la carrera, pero el neerlandés se habría negado.

 

Las acciones del Gran Premio de Brasil y las declaraciones de Checo Pérez continúan dejando eco a lo largo del mundo del automovilismo. Luego de que los dos pilotos de la escudería de Red Bull dieran su punto de vista sobre lo sucedido, aparece una nueva versión que explicaría por qué la carrera más reciente de la temporada terminó en un conflicto entre Sergio Pérez y el bicampeón del mundo, Max Verstappen.

En entrevista con el medio Sport TV de Portugal, Félix Da Costa (ex piloto de Red Bull) reveló algo que le contó una fuente cercana a la escudería. De acuerdo con su versión, Checo Pérez le pidió a Verstappen que le ayudara a ganar el GP de México y pudiera convertirse en el primer mexicano en la historia del automovilismo en conseguir este logro. Sin embargo, la respuesta de su compañero habría sido “ganará el que sea más rápido”, situación que habría molestado al tapatío, pues se encontraba como local y peleando el segundo puesto de la tabla de pilotos.

¿Qué pasó en el GP de Brasil y qué dijo Checo Pérez sobre Verstappen?

Durante el sprint que se realiza para decidir el acomodo de arranque el día de la carrera. Checo Pérez preguntó en la radio si le iban a ceder la posición, pues necesitaba los puntos para poder separarse de Charles Leclerc en la clasificación de pilotos. Sin embargo, no recibió respuesta por parte del equipo en ese momento.

Para el momento del Gran Premio, ocurrió una situación similar, pues Verstappen se encontraba en el sexto lugar durante la parte final de la carrera, solo un lugar por encima de Checo. En esta ocasión, Red Bull le dio la indicación a Max de cederle el lugar a su compañero de equipo, misma que el piloto decidió ignorar y desobedecer deliberadamente. Ahora, Carles Leclerc y Checo Pérez se encuentran empatados en puntos para la última carrera de la temporada.

Al finalizar el evento, Checo mostró su descontento tras ser cuestionado sobre si su compañero de equipo debió cederle la posición. “Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Estoy muy sorprendido. Yo creo que, si tiene dos campeonatos, es gracias a mí”.

La última fecha de esta temporada se correrá en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi este domingo 20 de noviembre a partir de las 7:00 horas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar