CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

¿Constantine 2 tendrá clasificación R? Esto dice el director Francis Lawrence

Francis Lawrence promete que esta vez su intención es ser fiel a la clasificación para adultos.

 

Ahora que por fin Constantine 2 se ha anunciado de manera oficial, hay un par de cosas que discutir sobre su clasificación. Desde su génesis en las historietas el personaje se ha definido como uno de tintes adultos y violentos. No solo por la temática de sus historias (un demonólogo exorcista que combate a las fuerzas del infierno), sino también por la naturaleza sarcástico-violenta del personaje.

Cuando Constantine llegó a las salas en 2005 lo hizo con una clasificación para adultos; sin embargo, lo hizo de forma accidental. Un error que, según el director Francis Lawrence, será corregido con la secuela.

constantine 2 clasificación R

En entrevista con The Wrap, el cineasta explicó que Constantine 2 no será temerosa con su clasificación al agregar las dosis de oscuridad y violencia necesarias.

“Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, por parte de Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje y sexualidad”, explicó Lawrence. “Pero la junta de calificación nos dio una R basada en su zona gris de intensidad. Y lo que más lamento es que tuvimos una película con calificación R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que haber hecho una R, habría hecho una película con calificación R de verdad. La habría hecho mucho más aterradora y mucho más violenta y habría hecho realmente una película de clasificación R”.

Ese sabor agridulce nunca se fue. Por suerte, ahora el director promete que no se irá de medias tintas en cuanto a la configuración de la secuela.

“La idea es esta vez, al menos para mí, de ir realmente por ello”, continuó. “Hacer una verdadera Constantine 2 con calificación R que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que consigue por accidente una R”.

constantine 2 clasificación R

Además, el también director de Los juegos del hambre: En llamas prometió que se acercará un poco más al humor del personaje. Desde los impresos el personaje se conduce por el humor negro y un sarcasmo muy punzante. “Creo que John Constantine es un personaje divertido de una forma oscura y cómica. Y me gustaría añadir más de ese sentido del humor sarcástico y cínico a la historia”.

La secuela de la exitosa película volverá a reunir a Francis Lawrence con Keanu Reeves. Además el guionista Akiva Goldsman, será el encargado de escribir la nueva historia. Mientras que J.J. Abrams Hannah Minghella, de Bad Robot, serán los encargados de producir la cinta.

La película todavía no tiene una fecha de estreno oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar