CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

INVITA MUSEO VIRREINAL DE ZINACANTEPEC A CONOCER LA OBRA PLÁSTICA DE DANIEL BÁEZ BONORAT

  • Es esta muestra una breve selección de piezas de tema religioso.
  • Puede visitarse hasta finales de mayo de 2023.

Zinacantepec, Estado de México, 16 de noviembre de 2022. Ubicado en el ex convento de San Miguel Zinacantepec, construido durante el siglo XVI por la orden de los franciscanos, el Museo Virreinal es un espacio que conjuga naturaleza, historia, misticismo y arte.

Como símbolo de la cultura y el arte en el municipio y en la entidad, este espacio invita a descubrir la exposición “Texturas de lo sagrado”, del artista plástico Daniel Báez Bonorat, quien radica en Ixtapan de la Sal y ha sido reconocido con el máximo galardón que otorga la administración estatal, la Presea Estado de México.

Con una selección de 17 obras, de técnica mixta, con temática religiosa, esta muestra se encuentra instalada en el antecoro de este espacio, el cual, por su construcción e historia, se presta como el sitio ideal para admirar la obra, que invita a la reflexión, introspección y encuentro con uno mismo.

En esta muestra, las y los visitantes pueden apreciar la correlación que hay entre lo que simboliza la arquitectura de este inmueble y el discurso de las pinturas de Báez; esta correspondencia temática, entre el espacio y la obra, pretende potenciar el discurso del pintor y mostrar cómo se siguen estableciendo diálogos y encuentros entre un edificio del siglo XVI y las pinturas de un artista actual.

Con títulos como San Francisco Hamlet, Ni me mueve el infierno tan temido, Las flores del mundo, Las tentaciones, Santa ausencia, Cristo de papel, El castillo del génesis, entre otros, Báez Bonorat presenta la manera particular con la que enfrenta sus creencias religiosas sobre la iconografía católica.

Ésta es una gran oportunidad para que el público de todas las edades se reencuentre y viva una gran experiencia a través del arte, que siempre busca conectar con las y los espectadores.

Con entrada gratuita y de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, puede visitarse esta exposición hasta finales de mayo de 2023.

El Museo Virreinal está ubicado en Avenida 16 de Septiembre s/n, Zinacantepec, Estado de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar