CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Amazon se une a Sony para producir spin-offs de Spider-Man; éste será el primero

¡El universo arácnido estará en la televisión!

 

Amazon Studios producirá spin-offs de Spider-Man basados en los personajes del universo de Sony. Ambas compañías llegaron a un acuerdo mediante el cual se desarrollarán varios contenidos en live-action del Spider-Verse, y ya se sabe cuál será el primero: una serie de Silk.

Según menciona Deadline, la serie llevará por nombre Silk: Spider Society y se basará en el personaje creado por Dan Slott y Humberto Ramos. El show seguirá a Cindy Moon, una mujer coreana-americana que es mordida por la misma araña radiactiva que Peter Parker. Así, escapa de prisión y busca a su familia perdida mientras asume su nueva identidad.

Detrás de la serie están Phil Lord y Chris Miller (Spider-Man: Un nuevo universo), además de Amy Pascal, productora de la franquicia arácnida para Sony. Los tres llevarán a cabo labores de producción ejecutiva. También se anunció que la showrunner de la serie será Angela Kang, quien también desempeñó esta labor en The Walking Dead, de AMC.

mgm spin-offs spider-man
Amazon y MGM harán spin-offs de Spider-Man. La serie de Silk será el primero.

Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, dijo lo siguiente sobre la alianza con Sony:

“La reciente reimaginación de acción real y animada de la franquicia de Spider-Man por parte de Amy Pascal, Phil Lord, Chris Miller y Sony ha representado una de las narraciones de superhéroes más dinámicas del cine. Junto con la visión creativa de Angela Kang, no podríamos estar más satisfechos de llevar Silk: Spider Society a nuestros clientes de MGM Plus y Prime Video”.

Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television Studios, también habló de forma entusiasta:

“No podemos esperar para dar vida a las aventuras de Cindy Moon, gracias al equipo creativo de ensueño formado por Chris y Phil, Angela y Amy, junto con nuestros socios de Marvel y Amazon. Sabemos que esta emocionante serie con personajes y argumentos nuevos y nunca vistos cautivará al público que la vea primero en MGM Plus y luego en todo el mundo por Prime Video”.

La showrunner Angela Kang, por su parte, dijo esto:

“Estoy encantada de unirme a la familia de Amazon Studios en este nuevo capítulo de mi carrera. Estoy deseando trabajar con el equipo ejecutivo en programas diversos, con personajes de vanguardia, para una audiencia global, y estoy muy emocionada de sumergirme en mi primer reto: dar vida a la superheroína coreana-americana Silk en la pantalla”.

Mientras que Lord y Miller no tuvieron más que elogios para la creativa. Así se expresaron de ella:

“Angela es una profesional cuya perspectiva y creatividad respetamos y admiramos enormemente. Además, es muy divertida. Le encantan estos personajes y nos sentimos muy afortunados por la oportunidad de trabajar con ella para llevar la historia de Cindy Moon al mundo”.

Amazon harán sus spin-offs de Spider-Man y los llevará a MGM Plus en Estados Unidos y a Prime Video en el resto del mundo. Ya se había reportado la compra de Metro Goldwyn Mayer por parte de Amazon, pero sorprende que hayan formado una alianza con Marvel y Sony. Aunque lo más sorprendente no es eso, sino que se dice que, como parte del trato, se adquirieron las licencias de otros 900 personajes, para desarrollar proyectos por varios años. ¿Qué otras series vendrán en el futuro?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar