CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Oficial: Quentin Tarantino dirigirá una serie de ocho episodios en 2023

El director no es ajeno a la televisión, pero será la primera vez dirija toda la operación incluso desde el lado creativo.

 

Por fin se confirma que Quentin Tarantino se dirige a la televisión con la configuración de una nueva serie. El director afirmó que durante inicios del 2023 se aventurará en la dirección de un programa de televisión pensado para ocho episodios.

La información la reveló él mismo en medio de la promoción de su libro Cinema Speculation (vía), un libro de no ficción que podría definirse mejor como un compendio de ensayos en los que el cineasta explica la relación e influencia brindada por el cine de los años setenta.

Mientras platicaba sobre aquel material con Elvis Mitchell en un evento en la ciudad de Nueva York, Quentin Tarantino soltó el bombazo de su serie de televisión. De inmediato el mundo entero se concentró en debatir la noticia, especialmente porque el director recalcó que su intención es poner en pausa sus labores cinematográficas para explorar esta nueva aventura televisiva.

quentin tarantino serie

Sin embargo, aunque sus palabras causaron cierto revuelo, la realidad es que poco o nada se sabe sobre el mentado proyecto. A lo mucho se especificó que será un programa de ocho episodio que espera grabar el próximo año y nada más. El director podría explicar más adelante los detalles de la trama, el reparto o incluso si se tratará de una historia propia o creada por alguien más.

Tarantino no ha sido del todo ajeno a la televisión. Su debut como director de un episodio para la pantalla chica se dio con la serie E.R. en 1995. Más tarde, también prestó sus servicios para dos capítulos de CSI: Crime Scene Investigation, e incluso fue parte del reparto de Alias en un especial de dos episodios.

quentin tarantino serie

Más temprano este año se especuló que Tarantino estaría involucrado en el reboot de Justified para FX. Incluso se dijo que se encontraba en pláticas con el estudio. Pero, o bien todo aquello fue nada más que un rumor, o las negociaciones resultaron infructuosas.

Quentin Tarantino también cuenta con otro acercamiento a la series. Hace algún tiempo Tarantino confirmó que se había asociado con Netflix para reconfigurar su película Los 8 más odiados en una serie de ocho partes. Sobre aquello no hay más noticias todavía. Un movimiento similar a lo que hiciera Baz Luhrmann con su Australia. Un proyecto que fue renombrado como Faraway Downs y que espera ver la luz antes de que termine el año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar