SALUD Y DEPORTES

Voleibol de playa se alista para primer filtro a Juegos Olímpicos

• La final del Tour NORCECA marcará el inicio de la clasificación a París 2024; se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, en República Dominicana

Katherine Albarrán Castro, seleccionada nacional de voleibol de playa durante competencia en Cali-Valle 2021. CONADE

El voleibol de playa nacional se reúne en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de retomar los trabajos rumbo al primer evento del proceso de clasificación a Juegos Olímpicos París 2024: la final del Tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), competencia que se disputará del 9 al 11 de diciembre en Punta Cana, República Dominicana.

Luego de su participación en el Volleyball World Beach Pro Tour, en Brasil, Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Ángel Sarabia Delgado reportaron en el CARE para iniciar con los trabajos de preparación, pues serán los encargados de representar a México en este primer filtro de la confederación.

/cms/uploads/image/file/765142/Virgen_Sarabia_1.jpg

En tanto, la dupla femenil saldrá de una preselección de jugadoras que fueron convocadas por el entrenador olímpico Ricardo Alex Costa Santos, ellas son: Itzel Vargas, Alaina Chacón, Patricia Valle y Yeray Vidaurrazaga, quienes surgieron de las pruebas realizadas hace unos meses; además de, las ya seleccionadas Atenas Gutiérrez, Celeste Ibarra, Katherine Albarrán y Abril Flores.

Tras concluir las ocho fechas del circuito regional, el ranking varonil es encabezado por Estados Unidos, seguido por Canadá y en el tercer puesto se encuentra México; sobre este hecho el entrenador nacional Mario Becerra comentó que será de vital importancia asistir a todas las fechas del Tour.

“Estados Unidos es el más fuerte y solo hay un boleto, pero sí ellos califican a sus parejas por el ranking mundial, ya no irán por NORCECA, y eso nos puede dar más posibilidades de la calificación; mientras tanto, hay que estar yendo a todo el proceso”, compartió.

/cms/uploads/image/file/765551/Bronce_en_voleibol_de_playa__1_.jpeg

De acuerdo el nuevo sistema de clasificación olímpica de la NORCECA, serán tres finales del Tour de Voleibol de Playa, que se disputarán en 2022, 2023 y 2024, y que arrojarán a las mejores ocho federaciones nacionales, por género, para el evento final de la calificación, programada del 19 al 24 de junio del 2024. Las parejas ganadoras, en femenil y varonil, califican de forma directa a los Juegos Olímpicos.

Cada final, contará con la participación de 12 equipos, en ambos géneros, para acceder a esta fase se recurrirá al ranking de la zona que cada año se actualiza. La primera final está pactada para el siguiente mes, en República Dominicana; mientras que la del 2023, se realizará también en diciembre; la del 2024, será en mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar