SALUD Y DEPORTES

Charles Haley: La gente de México siempre apoya a los 49ers

El miembro del Salón de la Fama desde 2015 pudo platicar con AS sobre la NFL en México y la situación actual de la defensiva de los 49ers.

 

Charles Haley fue uno de los jugadores históricos de los San Francisco 49ers durante la década de los años 80y AS tuvo la oportunidad de entrevistarlo previo al NFL Mexico Game entre los Niners y los Arizona Cardinals en el Estadios Azteca.

El miembro del Salón de la Fama desde 2015 pudo comentar sobre el reporte que señala que el recinto de Santa Úrsula contará con un 80 por ciento de aficionados de los 49ers.

“Sabes qué, estoy de acuerdo con ello. Como he dicho, el apoyo desde que estamos aquí, todos los jerseys rojos, la gente gritando por los 49ers”, dijo Haley. “Tenemos un legado de ganadores, la gente quiere estar cerca de los campeones, quieren mantener ese legado vivo. La gente de México siempre apoya a los 49ers, en las buenas y en las malas. Estoy emocionado por estar aquí, por los aficionados de México. Los jugadores mexicanos ya están en la liga y están dando de qué hablar. Eso es genial”.

Posteriormente, el egresado de James Madison explicó más sobre la situación de los jugadores mexicanos en la NFL. Al momento, Alfredo Gutiérrez es parte de la escuadra de prácticas de los 49ers e Isaac Alarcón está en la de los Dallas Cowboys.

“Bueno, realmente no conozco bien a ese muchacho con los 49ers, pero los Cowboys tienen a un chico, un chico mexicano, un tacle ofensivo”, explicó el miembro del Pro Football Hall of Fame. “Déjame decirte, él tiene la determinación porque cree que es el único mexicano que ha jugado este deporte. El enfoque con el que sale día a día es ganar”.

El ex pass rusher también considera que el Football tiene el potencial de convertirse en un deporte nacional en México debido a la promoción de la NFL en otros territorios fuera de Estados Unidos.

“Lo que estoy tratando de decir es que, cuando salimos nosotros a promover el juego, es tomar los hechos. Más temprano que tarde, el Football será un deporte nacional para México”, sentenció Haley.

Los 49ers son uno de los equipos que tienen en México una Área Internacional de Marketing Local (IHMA, por sus siglas en inglés). Eso significa que tienen facilidades para promover la marca del equipo durante los próximos cinco años. Para Haley, esta es una oportunidad que los Niners deberían aprovechar al máximo y que si fuera por ellos, tendrían hasta tres partidos en México.

“Bueno, los Niners no tienen nada que ver con el plan de la liga. Ellos dictan el calendario, pero si dependiera de los 49ers ellos jugarían tres partidos cada año porque ellos aman a los aficionados demasiado, tanto como saben que los aman a ellos”, declaró el exjugador.

Defensa actual

Asimismo, Haley tomó unos minutos para hablar de la situación actual de la defensiva de los 49ers con Nick Bosa como estandarte. Al hacerlo, el exjugador hizo un paseo por el carril de los recuerdos sobre su propia carrera y explicó que él busca pasar su conocimiento a otras generaciones.

“Sabes, fui reclutado en la cuarta ronda, era un don nadie, siempre jugué con algo que demostrar. Él es un gran atleta, el juego ha cambiado desde que yo jugué”, aseveró Haley. “No es por demeritar lo que ha hecho, pero él tiene que demostrarlo cada semana para que el equipo sea exitoso. Bosa hizo un gran estruendo al llegar a la liga, es un jugador de impacto y es una alegría verlo jugar. Siempre trato de hablar sobre el estilo de juego y como adquirí ese conocimiento para pasarlo a la próxima generación”.

Durante su estancia en la NFL, Haley participó en 169 partidos entre los 49ers y los Cowboys; en total, acumuló 100.5 sacks. Cuando se le cuestionó sobre las capturas de quarterback en la actualidad, él señaló que la liga ha implementado muchos cambios desde que él se retiró para proteger a los pasadores.

“Hay muchas más reglas ahora. No puedes lanzar a un quarterback al suelo ahora, son muchas reglas, pero nunca pudieron detenerme uno contra uno”, explicó el exjugador. “No voy a poner mi nombre sobre el de otros para vanagloriarme, pero creo que confiaba demasiado en mi habilidad que nunca vacile. Creía demasiado en cualquiera a mi lado más que en mi mismo y eso es lo que hace un equipo. Eso fue lo que nos hizo hermanos de sangre, uno para todos, todos para uno”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar