TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Madre chimpancé se reúne y arrulla a su bebé tras días separados; video conmueve en redes

 

Los cuidadores de un zoológico captaron a una chimpancé abrazando a su recién nacido, del que fue separada por complicaciones en el parto.

MILENIO DIGITAL

El vínculo maternal entre una chimpancé y su bebé quedó captado en un video que ha conmovido a miles de internautas en redes sociales, en especial luego de que se diera a conocer la historia detrás de la emotiva escena que sorprendió a los cuidadores del zoológico del condado de Sedgwick en Wickita, Kansas.

Sin duda, el reencuentro entre la mamá chimpancé y su cría recién nacida es un ejemplo más de que el cariño de los animales es el más honesto e inquebrantable de todos.

El video fue compartido en la página oficial de Facebook del zoológico, en el que los encargados del lugar explicaron que la primate, llamada Mahale, estuvo separada de su bebé, de nombre Kucheza (que significa “jugar” en idioma swahili) casi dos días debido a complicaciones por el parto. 

Chimpancé y su bebé en zoológico (Instagram).
Chimpancé y su bebé en zoológico (Instagram).

Mahale fue sometida a una cesárea de emergencia el 15 de noviembre, y posteriormente, su bebé fue internado en un hospital veterinario del lugar para que el personal pudiera darle los cuidados necesarios, por lo que se mantuvieron separados alrededor de un par de días.

El video del reencuentro de la chimpancé y su recién nacido

En las imágenes se observa a Mahale acercarse a su bebé, que estaba cubierto en una cobija azul, en cuanto vio que éste levantaba una de sus manitas. De inmediato lo cargó y comenzó a arrullarlo, mientras le sostenía cariñosamente la cabeza.

“El mundo entero se ha enamorado de Mahale y Kucheza, tras vislumbrar su emotivo reencuentro”, se lee en la descripción, “Los chimpancés en instituciones acreditadas por la AZA (asociación dedicada al cuidado y protección de animales), como el zoológico del condado de Sedgwick, reciben el más alto nivel de atención para satisfacer sus necesidades físicas, emocionales y sociales, incluidas decisiones para salvar sus vidas”.

El zoológico señala que los animales que están bajo su cuidado sirven como embajadores de su especie. Añaden que Mahale y Kucheza “nos han recordado a todos que los chimpancés son animales inteligentes, carismáticos y asombrosos. ¡Y necesitan nuestra ayuda!”.

Al final de su mensaje hacen un llamado para que las personas ayuden a la preservación de las especies con pequeñas acciones como reciclar y usar productos sostenibles que puedan “ayuda a salvar a chimpancés como Mahale y Kucheza en la naturaleza”.  https://www.milenio.com/virales/fauna/video-chimpance-reune-arrulla-bebe-separados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar