CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Indiana Jones 5 tendrá secuencia con Harrison Ford rejuvenecido digitalmente

CINE

El arqueólogo peleará nuevamente contra nazis en los años 40.

 

¡La tecnología permitirá que veamos al célebre actor octogenario como un hombre de cuarenta años! Todo con una secuencia ambientada en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, que nos mostrará a nuestro arqueólogo favorito con muchas menos canas y arrugas. Y para ello, el rostro del veterano Harrison Ford tuvo que ser rejuvenecido digitalmente en Indiana Jones 5, tomando como base su apariencia en la trilogía original de la saga, filmada hace más de treinta años.

harrison ford rejuvenecido indiana jones 5
Harrison Ford será rejuvenecido digitalmente en Indiana Jones 5

La noticia de Harrison Ford rejuvenecido para Indiana Jones 5 fue dada a conocer esta semana gracias a Empire. Desde hace tiempo sabemos que los eventos principales de esta quinta entrega suceden a finales de la década de los 60. No obstante, el director James Mangold reveló al medio que la secuencia inaugural tendrá lugar en el pasado; específicamente, en el año de 1944, cuando los secuaces de Adolfo Hitler eran todavía un dolor de cabeza para el intrépido Indy.

De acuerdo con el cineasta nominado al Óscar, la decisión de abrir la película de esa manera se ligaba a su intención de homenajear las cintas primigenias concebidas por los legendarios George Lucas y Steven Spielberg.

“Quería tener la oportunidad de sumergirme en este tipo de película de George y Steven, y ofrecer al público una explosión de adrenalina”, comentó Mangold. “[Quiero que el público] experimente literalmente el espíritu bucanero de esos primeros días y luego el comienzo del ahora”.

Dicha secuencia de apertura pondrá al tenaz arqueólogo dentro de un castillo plagado de nazis. Y aunque mayores detalles no han sido revelados, no es difícil imaginar una situación en la que Indiana Jones deba escapar de una trampa mortal tras hacerse de un tesoro milenario… y quizás místico.

Por otro lado, este Indy del pasado es apenas seis años más viejo con relación a su edad en La última cruzada. En consecuencia, entre las técnicas empleadas para el rejuvenecimiento digital, destaca un software que facilitó acoplar los rasgos de un joven Harrison Ford —según lucía en los años ochenta— con el material filmado para Indiana Jones 5. Incluso el equipo de producción reprodujo “hilo por hilo” la misma chaqueta utilizada por Ford en Los cazadores del arca perdida.

“Mi esperanza es que, aunque se hable de la tecnología, lo veas y digas: ‘Dios mío, acaban de encontrar metraje [de películas pasadas]. Esto fue algo que rodaron hace 40 años’”, añadió Kathleen Kennedy, productora y presidenta de Lucasfilm. “Te dejamos caer en una aventura, algo que Indy está buscando, y al instante tienes esa sensación de: ‘Estoy en una película de Indiana Jones’”.

harrison ford rejuvenecido indiana jones 5
Indiana Jones 5

Por su parte, Harrison Ford confesó al medio sentirse sorprendido por el resultado del rejuvenecimiento digital. Aunque ciertamente no le hizo añorar sus épocas de juventud.

“Es la primera vez que lo veo y me lo creo. Es un poco espeluznante. Creo que ni siquiera quiero saber cómo funciona, pero funciona”, aseveró el histrión. “Sin embargo, no me hace querer ser joven. Me alegro de haberme ganado la edad”.

Indiana Jones 5, cuyo título oficial aún permanece escondido bajo una pirámide, llegará a cines el 30 de junio de 2023. El elenco lo complementan Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, John Rhys-Davies, Boyd Holdbrook, Toby Jones y Antonio Banderas, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar