SALUD Y DEPORTES

Remo nacional desea carro completo para Juegos Centroamericanos en El Salvador

• México buscará 13 plazas disponible en el Campeonato Centroamericano en Cuemanco, del 23 al 28 de noviembre; Kenia Lechuga y Alexis López lideran equipo azteca

 

Remeros mexicanos durante competencia. Cortesía

La selección nacional de remo está lista para arrancar las competencias en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, certamen que repartirá las plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y que se llevará a cabo del 23 al 28 de noviembre, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México.

“Estamos confirmando la participación de todos los países, este lunes se cierran las inscripciones y se saca el programa definitivo de competencias. Las eliminatorias y repechajes van a ser el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre; las eliminatorias son de las 9:00 horas a las 10:30 y de 10:30 a 12:30 horas serán los repechajes”, informó Arge Diez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR), a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/767033/WhatsApp_Image_2022-11-22_at_2.15.50_PM.jpeg

Las finales que repartirán los cupos a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe serán del viernes 25 al domingo 27 de noviembre de 9 a 12:30 horas.

“Buscamos ir por todas las plazas posibles a los JCC, que serían 13, ese es el objetivo, lograr las seis plazas de mujeres, las seis de hombres y la mixta, vamos con todo. México se presenta con un equipo muy joven y lidereando al equipo tenemos a Alexis López y a Kenia Lechuga, que son los experimentados”, destacó la presidenta.

/cms/uploads/image/file/767037/WhatsApp_Image_2022-11-22_at_2.17.04_PM.jpeg

Arge Diez resaltó que muchos de los remeros seleccionados a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 participarán en este clasificatorio.

“Está Hugo Reyes con Jordy Gutiérrez en el doble sin timonel abierto, en el doble abierto está Tomás Manzanillo que también estuvo en Cali con Juan José Flores, en el doble ligero de hombres están Daniel de la Rosa y Rafael Mejía que ya son más experimentados y en el cuádruple de hombres van Alexis López, Tomás Manzanillo, Juan José Flores y Daniel de la Rosa”.

En la rama femenil también estarán presentes medallistas de Cali- Valle 2021, quienes unirán su talento a la experiencia de otras seleccionadas.

/cms/uploads/image/file/767035/WhatsApp_Image_2022-11-22_at_2.15.51_PM.jpeg

“Está Maite Arrillaga con una chica nueva, Lilian Armenta, en un doble sin timonel, muy prometedor. En el doble abierto de mujeres está Devanih Plata con Belem Mercado y en el cuádruple de mujeres está Ximena Castellanos, una chica que todavía es juvenil, ella el próximo año ya es Sub-23, también estará una chica joven que está en sus primeras competencias internacionales, que es Daniela Altamirano, además de Edith Márquez y Belem Mercado”, detalló la especialista.

/cms/uploads/image/file/767038/WhatsApp_Image_2022-11-22_at_2.16.07_PM.jpeg

Diez González agregó que, de nueva cuenta y después de mucho tiempo, la pista de Cuemanco podrá recibir un certamen internacional de esta importancia.

“Va a ser un evento muy bonito, de acceso libre, hace mucho que no se realizaba un certamen de este calibre en la Pista Virgilio Uribe que es olímpica, entonces estamos muy emocionados, además nuestra pista también es un santuario, es recinto natural del ajolote y de muchas especies de aves migratorias, ahorita ya están llegando los pelícanos, entonces es un espectáculo muy bonito”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar