SALUD Y DEPORTES

Con 23 oros y tercer lugar por países, México impone en Campeonato Panamericano de Kickboxing

• Con un total de 49 seleccionados, nuestra nación recopiló 23 medallas doradas, 13 de plata y 19 de bronce en la justa en Cascavel, Brasil

Combatiente nacional con la bandera de México. Cortesía

México conquistó el tercer lugar por países del Campeonato Panamericano de Kickboxing 2022 con un acumulado de 23 oros, 13 platas y 19 bronces, 55 metales totales, detrás de sus similares de Brasil (131/101/65=297) y Argentina (61/49/53=163).

Con 18 países en competencia, un total de 668 atletas y 929 inscripciones, la delegación que llevó la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB & WAKO México), cumplió con las expectativas ante los anfitriones y sus 331 inscripciones, así como Argentina, que se apuntó a 182 pruebas, Chile a 75, México a 64 y Trinidad y Tobago a 42.

“Son 23 medallas de oro para la Selección Nacional de México y además obtuvimos el tercer lugar general, solo detrás de Brasil como país sede y de Argentina, el kickboxing de nuestro país sigue en ascenso”, dijo Fernando Granados León, presidente de la FENAKIB.

/cms/uploads/image/file/767700/Nota_001_-_Campeonato_Panamericano_2022_-_2.jpg

“Este resultado es muy alentador porque seguimos dando la pelea en el podio de las competencias continentales y vemos con mucho interés que hay potencial hacerlo”, afirmó.

Destacó que la experiencia es clave para la formación de las y los atletas que aspiran a figurar en el deporte, aún más quienes participan en el alto rendimiento, por lo que el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha sido crucial.

/cms/uploads/image/file/767696/Nota_001_-_Campeonato_Panamericano_2022_-_9.jpeg

“Algunos lograron la medalla de oro y se cierra así un ciclo de trabajo, pero quienes no, al contrario, deben continuar adelante con más fuerza, pues ya saben qué les faltó y ahora podemos ajustar ese extra que les permita regresar y alcanzar el podio en este u otros torneos, agradezco a las y los atletas, padres de familia, el equipo multidisciplinario y a la CONADE por el respaldo a lo largo del año”, abundó.

/cms/uploads/image/file/767698/Nota_001_-_Campeonato_Panamericano_2022_-_4.jpeg

Entre los medallistas, la mexiquense Mónica Vanessa Sánchez Trejo se ganó el boleto para los World Combat Games, certamen que reúne a la élite de las artes marciales y deportes de combate, programado en Riad, Arabia Saudita, del 5 al 14 de octubre del 2023.

“Estuvimos preparándonos desde el principio de año, buscaba encontrar a peleadoras altas en el Panamericano para seguir fogueándome y ahora creo que puedo dar más, me quedo con un gran reto enfrente que es los World Combat Games, con la idea de traer un buen resultado para México”, expresó la estudiante de Ingeniería Mecánica, quien radica en Tlalnepantla.

El Campeonato Panamericano de Kickboxing, que organizó WAKO Panam, la Confederación Brasileña de dicho deporte y autoridades de gobierno y turismo del municipio de Cascavel, comenzó el martes 15 de noviembre y terminó el domingo 20 en el Complejo Deportivo Ciro Nardi en la región de Paraná.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar