SALUD Y DEPORTES

Carlos Hermosillo: ‘ojalá los directivos se pongan a trabajar a favor de la Selección mexicana’

El analista de Telemundo dijo que no hay un referente en el ataque y aseguró que pronto no habrá jugadores nacionales por tanto extranjero en la Liga MX.

Edgardo Avelar

Después de la derrota con Argentina y de cara a una posibilidad muy complicada de avanzar a la siguiente fase del Mundial de Qatar con el duelo del miércoles contra Arabia Saudita, el talento de la cadena Telemundo y ex mundialista en Estados Unidos 1994, Carlos Hermosillo recriminó a los directivos del futbol mexicano la falta de interés de trabajar a favor de la selección mexicana y que solo vean el aspecto económico que les deja la Liga Mx, sin importar que no haya competencia verdadera por la falta del ascenso y descenso, pero sobre todo que jueguen diez extranjeros por equipo.

“Estamos cometiendo muchos errores, con una Liga Mx qué es de los dueños, que ellos pueden hacer lo que quieran y que han hecho lo que han querido del fútbol, entonces yo lo único que digo, que es que yo puedo dar mi punto de vista, pero ellos son los que mandan, porque al no haber ascenso y descenso es un error gravísimo”, expuso.

Y añadió sin cortapizas, “no hay competencia, el tener casi 10 extranjeros por equipo es un gran error, no se le da oportunidad a los jóvenes, no generamos jugadores, se les están acabando los centros delanteros y se los van a acabar los porteros, los centrales, pero les va muy bien económicamente y lo que les interesa es ganar dinero, pero vuelvo a repetir, es su Liga y es su negocio”, recalcó.

También cuestionó que “no decimos nada Y no decimos que las selecciones Sub17, la Sub19, la Femenil fueron eliminados, entonces esto de ahora, pues es consecuencia de todo lo anterior. Es cierto que todavía nos falt, porque México tiene oportunidad de calificar, pero si no fuera así, creo va a ser un golpe muy fuerte para el fútbol mexicano,.

¿Habrá que poner un límite?

Pero nosotros no, si no los dueños de los equipos, yo siento qué es una empresa y está bien, pero también deberían ver que la selección de México representa a todo un país y tenemos que buscar tener los mejores, tenemos que buscar formar jugadores y creo que no lo estamos haciendo.

En este sentido, Hermosillo puso de ejemplo la reciente derrota con Argentina, “contra Argentina fue el caso, se jugó sin centro delantero, sin un referente en la parte del ataque, y si tú volteas a la banca y lo digo con todo respeto, admiro muchísimo, muchísimo a Raúl Jiménez, me parece un extraordinario jugador, pero también entiendo que su proceso que está viviendo no es un tema fácil, de un golpe que casi lo deja muerto y después regresó.

Luego una lesión de pubalgia que tuvo y que lo dejó sin actividad dos meses, el mejor que andaba era Henry Martín, pues Funes Mori es un jugador que también que estuvo lesionado y tampoco jugó, entonces le vas buscando y crep que el mejor que andaba, era Santiago Giménez, pero tampoco, no sé qué decirte.

Agregó que “lo único que digo es que ojalá los dueños de los equipos y los dueños de la liga realmente se pongan a trabajar para por el bien de un representativo de un país, en sus equipos pueden hacer lo que quiera, pero van esta selección representa a todo un país y eso deberían ver que es muy importante.

Argentina vs México: ¿Cuánto mide Lionel Messi?

Ampliar
Lionel Messi es tendencia después de vacunar a México en el Mundial de Qatar 2022.GLYN KIRKAFP

¿Qué opinión tienes de la derrota con Argentina?

¿Pensabas que iban a ganar?, porque si uno ve las estadísticas, creo que a Argentina le hemos ganado 5 de 35 partidos y si bien es cierto que molesta que la selección pierda, pero a veces en el análisis verdadero que hay que hacer, uno debe decir que lo que le falta la selección es un volumen de juego ofensivo que no lo tiene, no genera oportunidades.

Contra ellos jugamos con dos con los jugadores son muy rápidos al frente pero que no tienen esa referencia al frente, no tenemos un referente en la parte de enfrente, pero es el sistema que el técnico escogió para defenderse y que no le hicieran gol, lo hizo muy bien, jugaron muy bien el primer tiempo, pero en la segunda parte con el ajuste que hace parece que ellos donde perdemos.

Y puntualizó “el equipo en la segunda mitad se tira atrás y Argentina se nos viene encima y cuando tienes el jugador como Messi, si le das tantito un espacio que es lo que le gusta, te define un partido y luego creo que Ochoa lo tapan y su reacción es un poco tarde, porque tampoco el balón iba muy esquinado.

Entonces yo lo único que puedo decir es que la selección que hemos visto todos desde hace un año y medio dos, es la misma selección, con los mismos problemas, las mismas deficiencias”, acotó.

Argentina vs México: Horario, TV; cómo y dónde ver en Estados Unidos

Ampliar
La albiceleste y el Tricolor se jugarán su derecho a permanecer con vida en la Copa del Mundo en el que apunta a ser uno de los duelos más atractivos del Mundial.Quality Sport ImagesGetty

Hermosillo recordó también que “se dijo que iban a crecer en el Mundial y que iban a jugar mejor, pues sí, pero no sucedió y mucho menos. Entonces se hacen muchas ilusiones y no sirve de nada más ilusiones y al final no sirven de nada”, comentó.

El ahora analista de futbol, también destacó que la clave de la actual situación tan crítica de la selección mexicana en el Mundial fue no pegarle a Polonia.

“Donde se perdió una gran oportunidad de dar un golpe bueno y de timón fue contra Polonia, era la gran oportunidad, creo que todos los mexicanos esperábamos, porque sabíamos perfectamente que en el partido contra Argentina y como se cerró la eliminatoria esto iba a pasar, pues más allá de qué Argentina perdió con Arabia sabíamos que era un partido perfectamente que podíamos perder.

Eso estaba contemplado, por lo que sabíamos que contra Polonia se tenía que hacer un buen juego y podíamos sacar un buen resultado, para llegar al duelo contra Arabia con más posibilidades, pero ahora todo está muy complicado.

¿Era el planteamiento adecuado de Martino?

Yo no me meto en los planteamientos, yo no sé de esas cosas, yo creo que cuando estuvimos jugando en el sistema de 4-3-3 y cambió a línea de cinco, no entedí esa señal, no alcanzó a comprender, pues al final no aguantaron el ritmo que impuso Argentina.

¿Qué solución propondrías?

No sabemos cuánto tiempo vaya a pasar pero bueno pues que pase, ojalá algún día se pongan hacer un proyecto a corto, mediano y largo plazo, que se trabaje en fuerzas básicas que se trabaje en la creación de jugadores y que en verdad le pongan el interés adecuado como lo hizo Ecuador como lo han hecho algunos países que están en el mundial y qué ahora están de buena forma en el Mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar