NACION y EDO MEX

INAUGURA SEDESEM CAMPAÑA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

 

 

  • Reconocen al Gobierno estatal por ser aliado que trabaja en beneficio de las mujeres.
  • Promueven campaña que coadyuva a alcanzar la igualdad, desarrollo, paz y respeto de los derechos humanos de los sectores más vulnerables.
  • Colaboran unidades administrativas de esta dependencia en actividades que abonan a propiciar entornos seguros y libres de violencia.

 

Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2022. En las instalaciones del Museo de Arte Moderno estatal se llevó a cabo la inauguración de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género 2022 de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Esta campaña tiene como finalidad visibilizar y prevenir expresiones violentas de género en la población y subrayar lo fundamental de impulsar acciones para poner fin a la vulneración de los derechos humanos.

 

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, Aide Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció la labor del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, por ser un aliado que trabaja a favor de las mujeres, ya que coloca a este sector en el centro de las políticas públicas.

 

Exhortó a los presentes a sumarse a las actividades que se efectuarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre, “Día Internacional de los Derechos Humanos”, porque así coadyuvan a la dignificación de las personas y con ello, alcanzar la igualdad, desarrollo, paz y respeto de los derechos humanos de los sectores más vulnerables.

 

Por su parte, Alejandro Abad Lara, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de esta dependencia, mencionó que es necesario contar con iniciativas para combatir la discriminación y violencia en contra de las mujeres y agradeció la participación de cada uno de los servidores públicos en esta labor activista.

 

Resaltó que la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género conformó un programa de dinámicas en colaboración con todas las unidades administrativas de la Secretaría con el propósito de concientizar al personal y a la población a través de la difusión de diversas actividades.

 

Tales como materiales visuales, pinta paredes, periódicos murales y videoconferencias que versan sobre las nuevas masculinidades, inteligencia emocional, acoso laboral, derechos humanos, entre otros temas que abonan a propiciar entornos seguros, libres de violencia y discriminación, y que, a su vez, garanticen la igualdad de oportunidades.

 

Otra de las actividades programadas es la colecta de alimentos no perecederos en beneficio de niñas, adolescentes y mujeres inmigrantes en situación de violencia.

 

Durante la inauguración, intervinieron con ponencias Alberto Monterde, catedrático de una institución privada, e Iveth Padilla, representante de la Fundación Tamar, quienes abordaron la “triple discriminación” y la “violencia contra las mujeres y sus manifestaciones”, respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar