CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Los Caballeros del Zodiaco (live-action) – Trailer, estreno y todo sobre la película

El Pegaso ascenderá….

Fue en mayo de 2017 cuando los medios japoneses reportaron que una película live-action de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) había recibido finalmente luz verde en Hollywood. Tras varios años de desarrollo y múltiples retrasos, THR reveló que el proyecto titulado Knights of the Zodiac había concluido su rodaje sin hacer demasiado ruido en septiembre de 2021. Pero, ¿qué podemos esperar de esta adaptación cinematográfica?

La franquicia, por supuesto, tiene su origen en el manga homónimo de Masami Kurumada, serializado en la revista Weekly Shōnen Jump entre 1986 y 1991. La obra dio el salto a la pantalla chica con una legendaria adaptación anime en octubre de 1986 y se convirtió en uno de los títulos predilectos del público latino gracias a sus emisiones en las televisoras locales durante la década de los 90. Su popularidad ha dado pie a una infinidad de títulos desprendidos del universo de Saint Seiya en el manga, el anime, los videojuegos, el teatro y toneladas de mercancía.

A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre el live-action de Saint Seiya:

¿Quiénes están detrás del live-action de Saint Seiya?

La dirección de Knights of the Zodiac recayó sobre los hombros de Tomasz Bagiński, animador polaco detrás del cortometraje nominado al Óscar Katedra (2002) y productor ejecutivo de la serie The Witcher.

Josh Campbell y Matt Stuecken, responsables por los guiones de Avenida Cloverfield 10 (2016), Horizon Line (2020) y Notorious Nick (2021), coescribieron los últimos borradores del proyecto fílmico.

Las secuencias de acción fueron supervisadas por el doble de riesgo y coreógrafo de artes marciales Andy Cheng, coordinador de las peleas en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021), de Marvel Studios.

El live-action de Saint Seiya es una coproducción entre Toei –el gigante nipón que ha desarrollado la mayoría de las encarnaciones anime de la franquicia, incluyendo la serie clásica– y Sony Pictures a través de Stage 6 Films.

La filmación se llevó a cabo durante 2021 en locaciones de Hungría y Croacia.

Reparto del live-action de Caballeros del Zodiaco

Mackenyu (Seiya). Hijo de la leyenda japonesa de las artes marciales Sonny Chiba. Mackenyu ha participado en numerosas adaptaciones live-action de manga en Japón, con papeles destacados en la trilogía cinematográfica de Chihayafuru o la película Rurouni Kenshin: The Final (2021). El histrión debutó en Hollywood con Titanes del Pacífico: La insurrección (2018).

Madison Iseman (Sienna / Athena). La actriz nativa de Carolina del Sur es mejor conocida por su rol como Bethany Walker en las películas de Jumanji, además de participar en producciones como Escalofríos 2 (2018) o Annabelle 3: Viene a casa (2019). Madison formará parte del elenco de la serie Sé lo que hicieron el verano pasado para Prime Video.

Sean Bean (Alman Kiddo). Con una carrera de casi cuatro décadas en teatro, televisión y cine, el actor británico es un favorito del público por sus interpretaciones como Boromir en El Señor de los Anillos y como Ned Stark en Game of Thrones.

Otros actores ya confirmados, pero cuyos roles no han sido revelados son: Famke Janssen (X-Men) como Vander Guraad, Nick Stahl (Terminator 3: La rebelión de las máquinas) como Cassios, Diego Tinoco (On My Block) como Nero y Mark Dacascos (John Wick: Capítulo 3) como Milo.

Saint Seiya live-action
De izquierda a derecha: Nick Stahl, Sean Bean, Madison Iseman, Mackenyu, Diego Tinoco, Famke Janssen y Mark Dacascos.

Sinopsis

¿De que tratará el live-action de Caballeros del Zodiaco? La sinopsis oficial es la siguiente:

“Cuando un testarudo huérfano de la calle, Seiya (Mackenyu), en busca de su hermana secuestrada, sin saberlo aprovecha poderes ocultos, descubre que podría ser la única persona viva que puede proteger a una diosa reencarnada, enviada para velar por la humanidad. ¿Podrá dejar atrás su pasado y abrazar su destino para convertirse en un Caballero del Zodíaco?”

 

¿Cuándo sale el live-action de Caballeros del Zodiaco?

La película Knights of the Zodiac se estrenará en cines en algún punto del 2023.

Toei distribuirá el live-action de Saint Seiya en Japón, mientras que Sony Pictures Worldwide Acquisitions lo llevará a las salas del resto del mundo, exceptuando China y Medio Oriente.

Póster oficial

caballeros del zodiaco live-action

Teaser filtrado (29 de noviembre del 2022)

Trailer Oficial del live-action de Caballeros del Zodiaco (1 de diciembre del 2022)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar