NACION y EDO MEX

Aeropuertos de Chetumal, Campeche y Palenque serán manejados por el Ejército: AMLO

Los aeropuertos serán manejados bajo la empresa de la Sedena ‘Olmeca-Maya-Mexica’

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 5 de diciembre que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo del manejo de los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche; mientras que la Secretaría de Marina (Semar) tomará las riendas del aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró la creación de una nueva aerolínea bajo la marca “Mexicana”, que formará parte de Olmeca-Maya-Mexica.

“Aprovechar para informar que sí va haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejará el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Nuevo Aeropuerto de Tulum; pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche, ya tomamos la decisión”, informó AMLO desde la ciudad de Campeche.

“También informarles que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa (el de) Campeche. En el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar