SALUD Y DEPORTES

Con un séptimo lugar, México inicia actividad en Mundial de Pesas en Colombia

• María Isabel Barco compitió en la categoría de 45 kilos, en su primera justa del orbe; el evento es el primer filtro a París 2024

 

Selección Nacional de Levantamiento de Pesas. Cortesía.

Medallistas del orbe, olímpicos y poseedores de récords a nivel global, se reúnen en Bogotá, Colombia, para competir en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, de la Federación Internacional de la especialidad (IWF, por sus siglas en inglés), primer filtro clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Durante el primer día de competencias en la Gran Carpa Américas Corferias, en la capital colombiana, México subió a la tarima a través de María Isabel Barco Ramírez, que, en su primer Mundial de Mayores, finalizó en el séptimo lugar en la categoría de los 45 kilogramos.

En la modalidad de envión, la neoleonesa registró su mejor levantamiento, con 91 kilos, marca que la mandó al cuarto sitio; en arranque, tuvo 67 kilos, que la ubicó en el puesto 12. En el total de la categoría cerró en el séptimo peldaño, con marca de 158 kilogramos.

“Feliz por mi debut, me sentí un poco nerviosa porque la semana pasada tuve influenza, pero los entrenadores nacionales Azael y Eduardo me apoyaron excelente, me dieron confianza y me sentí, a la vez, segura del trabajo que hice todo el año con ellos; al iniciar mi primer arranque me dio mucha confianza y sólo seguí sus indicaciones”, compartió la deportista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/770607/WhatsApp_Image_2022-12-06_at_10.49.29.jpeg

Relató que, en la competencia en envión estuvo cerca de las medallas, pues dos kilos la separaron de subir el podio, “al final me sentí muy feliz, a pesar de quedarme en cuarto lugar, no fallé ninguna prueba, en cualquier Mundial anterior hubiera sido medalla, pero estuvo muy fuerte la competencia, ya que es el inicio de la clasificación olímpica y este resultado me da confianza para trabajar y buscar las medallas en el evento del 2023, en Arabia Saudita”.

Finalmente, Barco Ramírez agradeció el respaldo de la CONADE para poder asistir a este evento, en el que inicia el proceso de clasificación a la próxima justa veraniega.

La jornada para los pesistas nacionales continuará con la presentación de Juan Antonio Barco Rangel y José Manuel Poox Peralta, en los 55 kilogramos; así como Andrea de la Herrán Martínez y Yesica Yadira Hernández Vieyra, en los 49 kilos.

El equipo mexicano está conformado por 20 elementos, 10 hombres y 10 mujeres, que buscarán sumar los primeros puntos en el ranking olímpico; el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, recibe a 537 elementos, 270 de la rama femenil y 267 de la varonil, procedentes de 93 naciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar