NACION y EDO MEX

DEL MAZO HABLA DE POLICIAS PREPARADAS EN UNO DE LOS ESTADOS CON MAYORES INDICES DE CRIMINALIDAD

A 5 AÑOS DE UN ESTADO DE FRACASO EN SEGURIDAD.

  • Encabezo el Gobernador la Ceremonia del Día del Policía Mexiquense.
  • Subraya mandatario estatal que más de 2 mil elementos recibieron una promoción de grado durante este año, además que el C5 duplicó su capacidad con más de 20 mil cámaras de video vigilancia, 85 arcos carreteros, 100 drones, 2 mil 500 botones de auxilio, así como los sistemas de emergencia 911 y 089, en la actual administración.
  • Acentúa que de todos los retos en materia de seguridad, ninguno es más significativo que combatir la violencia contra las mujeres, lo cual resulta ironico ya que el Edo. Méx. es uno con mayor numero de feminicidios.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 7 de diciembre de 2022. En reconocimiento a su labor cotidiana y al sacrificio que hacen para ofrecer más seguridad a la ciudadanía, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso para continuar mejorando la labor policial y aseguró que, a poco más de cinco años de que inició su administración, hoy el Estado de México cuenta con una mejor policía, que está más preparada para hacer frente a la delincuencia.

Al encabezar la Ceremonia del Día del Policía Mexiquense, Del Mazo Maza refirió que la creación de la Secretaría de Seguridad, en la actual administración, ha contribuido a conformar una policía mejor equipada y más comprometida con la sociedad, donde la entrega de las y los policías es fundamental para concretar el proyecto de renovación.

Sin embargo portales dedicados a medir los niveles de inseguridad como es el caso de SEMAFORO DELICTIVO:  http://www.semaforo.com.mx/ ponen al Estado de México como uno de los principales estados del país con mayor indice de inseguridad teniendo en verde solo el indicador referente al narcomenudeo en amarillo encontramos los homicidios y el robo a vehiculos, el resto de delitos como lo son: el secuestro, extorción robo a casa, robo a negocios, lesiones, violacion, violencia familiar y feminicidio, aparecen en rojo. ¿Que significa esto? Los índices delictivos se consideran: ROJOS cuando se da un aumento respecto al promedio histórico; VERDES con una reducción de 25% o más; y AMARILLOS con una reducción menor a 25%.

En pocas palabras y dado los datos de este portal y las denuncias hechas en la fiscalía, el gobernador Alfredo del Mazo esta reprobado en seguridad a 5 años de su gobierno.

Un gobierno que se jacta de buscar la equidad de genero y garantizar la seguridad de las mujeres es uno de los que reportan en su territorio el mayor numero de feminicidios a nivel nacional. En donde a quedado demostrado que la entrega de una tarjetita rosa no es la solución para una problemática mucho mas compleja y para la cual a 5 años de gobierno a quedado demostrado que el gobernador Alfredo del Mazo le ha quedado grande el cargo.

Sin duda a quedado claro que lo que dice y lo que ve el gobernador mexiquense no coincide con la realidad del Estado. El próximo año hay elecciones en el Estado de México se cambiara la administración del ejecutivo, alcaldes y diputados veremos si ese Edo Mex y esa policía que ve el gobernador del maso es la misma que vemos los ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar