SALUD Y DEPORTES

Checo Pérez hará historia en la gala de la FIA

Sergio se convertirá en el primer piloto mexicano en asistir al evento anual del máximo organismo del automovilismo.

 

Sergio Mancilla

Histórico día para el automovilismo mexicano. Este viernes, Sergio Pérez será el primer piloto mexicano en ser invitado a la gala anual de la FIA, todo esto por su gran año que tuvo en Fórmula 1. Al finalizar en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos, el de Red Bull fue citado a la fiesta del automovilismo que en esta ocasión se celebrará en Bologna, Italia.

La gala de la FIA se desarrollará este viernes en punto de las 14:30 hrs tiempo del centro de México y la transmisión se podrá seguir a través del canal oficial del organismo en Youtube. ‘Checo’ Pérez recibirá un galardón por su tercer lugar en el mundial de pilotos en el que consiguió con 305 puntos, por detrás de Leclerc y Verstappen.

El gran año de Pérez se resumen en 11 podios de los cuales dos fueron sus victorias en Mónaco y Singapur. También consiguió una pole position, tres vueltas rápidas y sin duda el logro más importante del año fue haber contribuido para el campeonato mundial de constructores de Red Bull.

En la gala también se reconoce a los campeones de las diversas categorías de la FIA como el Mundial de Resistencia, Fórmula E, Mundial de Rallies y Rallycross.

El otro mexicano que también estará esta noche en la gala será Filiberto Loranca Marañon, quien será galardonado con el premio a Oficial Destacado del Año 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar