SALUD Y DEPORTES

Nada que envidiar a Messi

Modric y el argentino se miden en una semifinal que refuerza la leyenda de ambos, llena de logros, títulos y reconocimientos. Les falta el Mundial.

 

Aritz Gabilondo

 

Dos de los últimos tres Balones de Oro se miden entre sí en la semifinal del Mundial. Messi y Modric. Modric y Messi. Con permiso de Benzema, el mejor jugador de 2022, ellos son los que han reunido los premios individuales en el transcurso del último Mundial hasta este. De hecho, hasta el merecido reconocimiento de Karim eran los dos últimos ganadores del Balón de Oro que entrega France Football al mejor del mundo.

El croata se llevó el galardón en 2018 tras haber sido subcampeón del mundo; el argentino, por su parte, conquistó los de 2019 y 2021, su sexto y séptimo, respectivamente. En 2020 el premio no se entregó. Esta decisión polémica impidió que Lewandowski se hiciera con el premio, pues fue claramente el mejor futbolista en el año de la pandemia. La cancelación de la Ligue 1 francesa con varios meses de margen llevó a los organizadores del Balón de Oro a no entregarlo ese año al considerar que los jugadores del campeonato francés no habían competido de igual a igual con el resto de jugadores de Europa.

En cualquier caso, en estos años no sólo el Balón de Oro ha reflejado el poderío del capitán croata y del argentino. Messi ganó el The Best y la Bota de Oro en 2019, además de la Copa América con su selección en Brasil; Modric, por su parte, conquistó el The Best y estuvo en el once ideal de la Champions en la temporada 20-21.

Títulos

El palmarés de ambos es impresionante. Modric tiene cinco Champions y tres Ligas; Messi posee cuatro Champions, diez Ligas y una liga francesa. Han sido jugadores fundamentales en el Tottenham y el Madrid, en el caso del croata, y en el Barça y el PSG, en el del argentino.

Con la selección también son pilares fundamentales. Modric, de 37 años, lleva 160 partidos y 23 goles con Croacia; Messi, 170 partidos y 95 tantos. Han conseguido elevar a sus países hasta casi lo más alto del mundo. El argentino jugó y perdió la final de 2014 en Brasil ante Alemania. Además, perdió otras dos finales de la Copa América. El croata, mientras, hizo posible que su país disputara la final de Rusia 2018 ante Francia, contra la que perdieron. Por el poco bagaje histórico de su selección, fue todo un logro.

Ampliar

Sólo uno de ellos podrá jugar la final en Qatar y, quién sabe, disfrutar de su último encuentro con la selección saboreando el título. Aunque no se han pronunciado al respecto y se ven con ganas de seguir, la edad pasa factura. Modric tendría 41 años en la cita de 2026; Leo Messi, 39. Parecen demasiados. Igual sí es más factible que lleguen a las próximas Eurocopa y Copa América, que se juegan de manera paralela en verano de 2024. Dos leyendas que hoy se cruzarán en Lusail. Dos jugadores de oro en busca de su primer Mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar