CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Oppenheimer: Primeras imágenes oficiales de la película de Christopher Nolan

¿Estará a la altura de los mejores trabajos del cineasta?

Christopher Nolan está de regreso, y de qué forma. Oppenheimer, su nueva película, se ha convertido en una de las historias más esperadas del próximo año, y a 7 meses de su estreno, por fin tenemos las primeras imágenes cortesía de Total Film. ¿Listos para conocer la historia del padre de la bomba atómica?

La primera de estas imágenes nos muestra a su protagonista, Cillian Murphy, y Emily Blunt. Se trata de la quinta colaboración de Murphy con Nolan, y en esta ocasión tiene un gran reto entre sus manos. El actor le dará vida a J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense al que se le atribuye la creación de la bomba atómica. Evidentemente, se trata de un papel complejo, pues su inteligencia lo llevó a un gran descubrimiento que cambió (para bien y para mal) la vida de muchos.

Una de las imágenes más llamativas es la de Robert Downey Jr., pues nos muestra al actor caracterizado como un hombre mayor. En la cinta le dará vida a Lewis Strauss, presidente de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos, quien posteriormente tendría varios conflictos con Oppenheimer.

“Todos sabemos que Robert Downey Jr. es una de las estrellas de cine más grandes. Verlo perderse en esa actuación, y perderse completamente en un personaje de esta manera, fue solo un recordatorio increíble del sorprendente actor que es”, contó Christopher Nolan a Total Film.

Oppenheimer película imágenes

Hablando de Nolan, una de las nuevas imágenes nos permite ver al reconocido cineasta en plena filmación. En ella también se aprecia una cámara IMAX, formato que Nolan utiliza constantemente en sus películas. Sin embargo, en esta ocasión hay una peculiaridad, y es que Oppenheimer presentará escenas IMAX en blanco y negro, algo nunca antes visto en la historia del cine. Para ello, Nolan y Hoyte van Hoytema (director de fotografía), tuvieron que enfrentar diversos retos técnicos.

“Desafiamos a la gente de Kodak para hacer que esto funcionara con nosotros. Y ellos dieron un paso hacia adelante. Por primera vez pudimos filmar una película IMAX en blanco y negro. Y los resultados fueron emocionantes y extraordinarios. Desde que Hoyte y yo vimos las primeras pruebas, supimos que este era un formato del que nos enamoramos de inmediato”, añadió.

Oppenheimer película imágenes

Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, llegará a los cines en julio de 2023. Es protagonizada por un elenco impresionante que incluye a Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Rami Malek, Kenneth Branagh y Gary Oldman.

A continuación puedes disfrutar el resto de las imágenes.

Las nuevas imáganes de Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan
Oppenheimer película imágenes
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar