SALUD Y DEPORTES

Jinete mexicano Nicolás Pizarro galopa hacia Copa del Mundo de 2023

• El olímpico en Londres 2012, participó en última etapa de la Mayor Show Jumping en California y en calificativa en Texas; se alista para retos del próximo año

Nicolás Pizarro, jinete olímpico mexicano. Cortesía

Nicolás Pizarro, jinete olímpico mexicano. Cortesía

Luego de participar en la última etapa de la Mayor League Show Jumping en California y en la calificativa a la Copa del Mundo en Texas, el jinete mexicano y olímpico en Londres 2012, Nicolás Pizarro, consideró que el resultado en este último concurso del año le dio la oportunidad de sumar los primeros puntos para competir en la Copa del Mundo que se realizará el próximo año.

“Estoy contento porque quedé sexto en la calificativa al Gran Premio y luego en la final terminé en el octavo puesto, que a su vez es clasificatoria a la Copa del Mundo de próximo año”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/773060/Nicol_s_Pizarro__jinete_ol_mpico_mexicano__13_.jpeg

Comentó que de esta manera será a finales de enero del 2023 cuando busque la segunda parte del puntaje para la clasificación al certamen internacional para iniciar la temporada 2023 y desde luego llegar a culminar en el certamen mundial.

Pizarro verá acción del 25 al 29 de enero del 2023, esto en la séptima etapa del circuito clasificatorio en Puebla, México, y luego acudir a Ocala, Florida del 15 al 19 de marzo, para buscar los últimos puntos a la Copa del Mundo la cual se disputará del 4 al 6 de abril en Omaha, Nebraska (Estados Unidos).

Indicó que el objetivo para la siguiente campaña es mejorar los resultados para seguir entre los mejores 30 jinetes del mundo y desde luego apuntar una mejor perspectiva para el proceso olímpico a París 2024.

En clasificatoria al Gran Premio, el binomio Pizarro- Pia Contra se quedó en el sexto puesto con 66.75 y 36.28 en ambos de manera limpia y ya en la final, realizó un recorrido interesante a pesar de las cuatro penalizaciones en un tiempo de 75.99 segundos para un octavo puesto.

El sitio de honor correspondió al irlandés Daniel Coyle con Legacy (0) 74.66 y 31.47 segundos, seguido del estadounidense McLain Ward con Callas (0) 75.71 y 32.60.

Mientras que, en la última etapa de la Mayor League Show Jumping en California, el par nacional destacó con un cuarto sitio en evento de 1.50 metro en lomos de Mike Wazowski con un crono de (0) 77.16 y en el desempate culminó en (0) 37.00.

“Estamos contentos con el resultado, ahora vamos a seguir con el siguiente proceso del 2023 para estar en la Copa del Mundo, ha sido un año de mucho trabajo en apoyo de todo mi equipo”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar