NACION y EDO MEX

El Nevado de Toluca se viste de blanco en Navidad

La primer nevada de la temporada fue presenciada por más de 750 personas

En Navidad, el Nevado de Toluca regaló un espectáculo blanco al registrarse la caída de aguanieve y nieve que sorprendió a habitantes de la zona y que a su vez atrajo a visitantes, por lo que las autoridades del Estado de México emitieron una serie de recomendaciones.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil, fue a las 13:28 horas que inició el espectáculo natural, tras registrarse lluvias en gran parte del Valle de Toluca. La caída de aguanieve y nieve en el coloso fue presenciada por más de 750 personas, aunque hubo restricción en el acceso.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo un ambiente de frío a muy frío Foto: Especial

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este domingo un ambiente de frío a muy frío en el Estado de México y la Ciudad de México, con la posible caída de aguanieve o nieve en elevaciones superiores a los 2 mil 900 metros de altura.

En tanto, en las últimas horas el Observatorio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reportó el registro de precipitaciones pluviales en la zona centro de la capital mexiquense, con presencia de granizo escaso y algunos truenos a los alrededores.

Piden a visitantes tomar precauciones

Tras pintarse de blanco el Xinantécatl, la Coordinación de Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones a los visitantes al coloso, en donde, recordó, que su acceso está sujeto a las condiciones climatológicas que se presente durante la época invernal, pero también a disposiciones de las autoridades.

Piden a la ciudadanía no caminar fuera de los senderos establecidos Foto: @SUEM_EDOMEX

A través de redes sociales, se pidió a la ciudadanía revisar primero el estado del clima y no caminar fuera de los senderos establecidos, sobre nieve, riscos o terrenos desconocidos.

También usar ropa y calzado adecuado, impermeable y térmico, así como seguir las instrucciones del personal de seguridad. Además, que el único acceso al cráter será por el “Paso del Quetzal” y ante la caída de nieve la salida será a las 15:00 horas o antes.

Por su parte, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) recordó que mantiene la atención médica y de rescate para todo los visitantes como parte del operativo Nevado de Toluca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar