NACION y EDO MEX

Violento inicio de año: un taxista fue asesinado en calles de Ciudad Satélite, en Naucalpan

El hombre de aproximadamente 35 años de edad se encontraba al interior de su unidad con cromática de la Ciudad de México

 

México ha tenido un difícil inicio de año en cuestión de inseguridad, ya que los recientes hechos violentos durante los primeros días de 2023 y los últimos del 2022 han preocupado a los habitantes de diversas demarcaciones, como del Estado de México y de la Ciudad de México. En este contexto, fue este lunes por la noche cuando se registró el asesinato de un taxista en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El conductor de un taxi con cromática de la Ciudad de México fue baleado cuando se encontraba estacionado en Circuito Poetas Periférico Norte de la colonia Ciudad Satélite. El hombre de aproximadamente 35 años de edad recibió un impactó por arma de fuego a la altura del tórax, por lo que policías estatales y municipales acudieron a la zona para atender lo ocurrido en la zona residencial.

A pesar de que los paramédicos acudieron para atender a la víctima, ésta murió tras el impacto recibido, Ahora, las autoridades investigan si se trató de un intento de asalto o bien, un ataque directo contra el hombre, quien se encuentra en calidad de desconocido, estaba a bordo de un taxi con placas de circulación A-6299-M.

Serán las autoridades quienes realizarán las investigaciones pertinentes sobre el móvil del ataque, hasta el momento no hay personas detenidas y la zona fue acordonada mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban el levantamiento del cuerpo y las primeras indagatorias, en una zona en donde este tipo de actos violentos no suelen ser frecuentes.

El momento en que tres sujetos asaltaron a una pareja en Naucalpan

La violencia no se acabó con el Fin de Año, especialmente en el Estado de México, entidad que cuenta con la mayor tasa de víctimas con el 38.3 por ciento por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) edición 2022, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que corresponden al periodo de enero a diciembre de 2021

Fue el pasado 29 de diciembre cuando se dio a conocer un video a través de redes sociales de un asalto ocurrido en el municipio de Naucalpan de Juárez, en la colonia Lomas de San Agustín, tres sujetos descendieron de un vehículo para asaltar a punta de pistola a dos personas que caminaban por la calle a las 04:53 horas, cuando las calles se encontraban totalmente vacías.

Los sujetos buscaban despojar a sus víctimas de sus pertenencias, a quienes incluso revisaron para asegurarse de que no ocultaran algún otro objeto de valor. Luego de cometer el atraco, los delincuentes regresaron al vehículo plateado y se dieron a la fuga. Una vez que emprendieron la huida, la pareja permaneció unos momentos más en el lugar de los hechos, posteriormente se fueron rápidamente con dirección al Boulevard Luis Donaldo Colosio. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este hecho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar