SALUD Y DEPORTES

Italiano Nicola Negro, se convierte en entrenador de la selección mexicana de voleibol femenil

*Reportará con el cuadro nacional en abril rumbo a Centroamericanos y Panamericanos; cuenta con 22 años de experiencia como timonel

 

Nicola Negro, entrenador de origen italiano durante un juego de voleibol femenil en Brasil. Cortesía: FMVB

En apoyo a difusión de la FMVB

El italiano Nicola Negro es el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de voleibol de la rama femenina.

En fecha por precisar el entrenador será presentado virtualmente a las jugadoras, ya que actualmente se encuentra dirigiendo en la Súper Liga de Brasil.

Reportará con el cuadro mexicano en abril para preparar al seleccionado nacional que participará este año en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y en los Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán a finales de junio y octubre, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/774403/WhatsApp_Image_2023-01-03_at_12.22.19_PM__1_.jpeg

“Estoy muy feliz y honrado de ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana femenina, vamos a vivir una gran aventura juntos… Hasta luego a todos”, dijo hoy Negro en breve mensaje enviado desde Brasil. En su incursión a tierras mexicanas lo acompañarán un auxiliar y un preparador físico.

El italiano, con 22 años como entrenador, convino su trabajo en el país el sábado pasado con la Federación Mexicana de Voleibol y con la Internacional, ya que su estancia en México es parte del programa “Empoderamiento del Voleibol” para equipos nacionales que desarrolla la FIVB a nivel mundial.

“Seguimos apostando a lo grande”, comentó Jesús Perales Navarro, presidente de la FMVB, “Negro tiene muy buena experiencia y excelentes resultados donde ha dirigido; tenemos grandes expectativas con él”.

Hasta el 2013, Negro se desempeñó como asistente en las mejores ligas de Turquía, Italia, Polonia y Azerbaiyán, con más de 200 juegos. Ese año inició su carrera como entrenador en jefe en Polonia, pasando después a Italia, Rumania y Eslovenia.

/cms/uploads/image/file/774402/WhatsApp_Image_2023-01-03_at_12.22.20_PM.jpeg

En 2019 llegó a Brasil para dirigir al Itambé Minas, que en el Mundial de Clubes ocupó el cuarto puesto en 2021 y el quinto en 2019. Recibió el trofeo de “Mejor Entrenador” de la liga brasileña en 2020 y 2021.

Entre 2020 y 2022 ganó dos campeonatos brasileños y uno de copa, dos sudamericanos y uno Mineiro, todo con el Itambé Minas. Hasta el 10 de mayo dirigió 600 series oficiales, 291 de ellas como entrenador en jefe, ganando 206 juegos y perdiendo 85. El entrenador anterior del seleccionado mexicano fue el brasileño Rafael Petry, quien terminó sus labores en diciembre de 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar