CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

M3GAN: Así crearon a la muñeca asesina sin ayuda de CGI

Una niña de 10 años fue responsable del baile que se volvió tendencia en redes sociales.

Si una película de terror está llamando la atención de los cinéfilos, esa es M3GAN. La nueva colaboración de Blumhouse y James Wan (como productor) ha encantado a críticos y audiencia. Hasta el momento, la cinta acumula más de $45 millones de dólares a nivel mundial, y su villana es uno de los elementos más discutidos por la audiencia, pero… ¿Cómo lograron darle vida a M3GAN, la icónica muñeca de esta película?

Ante el bajo presupuesto de esta cinta —apenas $12 millones de dólares—, la respuesta era clara: no se podía hacer en CGI. Los costos hubieran aumentado muchísimo, y quizá el resultado no hubiera sido de lo más convincente. La solución a la que llegó el equipo fue una más efectiva: mezclar efectos visuales, animatronics, actuación real, e incluso títeres.

Esto comentó Gerard Johnstone, director de M3GAN, en entrevista para IndieWire:

“La metodología consistía esencialmente en usar una marioneta animatrónica cuando está quieta y, tan pronto como comienza a moverse, es una niña con una máscara. El CGI está ahí para darle un poco de articulación a su rostro, porque lleva una máscara y esa no es animatrónica. Básicamente, tiene la boca abierta todo el tiempo. Solo hay dos o tres tomas en toda la película, donde M3GAN es enteramente CGI”.

Evidentemente, la mezcla de todos estos factores necesitaba un aspecto humano. Si algo ha llamado la atención de M3GAN, es el cómo la muñeca interactúa con sus coestrellas en la película. Algunas de las escenas más impactantes requerían contacto e interacción física entre la muñeca y sus víctimas. Por ello se requirieron los servicios de Amie Donald, una joven bailarina que se encargó de momentos icónicos, como el baile que se hizo famoso en Tik Tok.

“No teníamos el presupuesto para un robot de Boston Dynamics, pero tampoco queríamos quedarnos con títeres o alguien en un traje azul. Eso nos dejó con la imposible tarea de encontrar a una niña de la edad de Violet McGraw (la dueña de M3GAN en la película), y que pudiera hacer toda la parte física y actuar con Allison Williams. Donald es una actriz joven increíble, es campeona nacional de baile y es cinta café en karate”.

Amie Donald en el set de M3GAN.

Con el paso del tiempo, la tarea de Donald se volvió cada vez más sencilla. El equipo de M3GAN contrató a una coach para que trabajara con ella en la coreografía de sus movimientos. Según palabras del director, todos quedaron sorprendidos por las habilidades de Donald a sus 10 años. Se requirieron solo 45 minutos para que ella “se levantara del piso sin usar sus manos”. Mejor aún: algunos de los movimientos más bizarros fueron hechos sin un solo efecto visual.

“Ella podía correr muy rápido, incluso de lado, a cuatro patas. Pero también era la cosita más encantadora y tímida hasta que las cámaras empezaban a grabar. Luego se convertía en M3GAN. De hecho, quería que la llamaran M3GAN cada vez que estaba en el set”.

Por ahora, existen rumores de que la cinta tendrá una secuela, sin embargo, ni el estudio ni las mentes creativas han confirmado una nueva película de M3GAN. Actualmente, pueden disfrutar los crímenes de esta muñeca asesina en todos los cines de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar