NACION y EDO MEX

Concretan alianza PRI-PAN-PRD en la elección a gobernador del Edomex

Los tres partidos acuerdan ir juntos en Edomex y Coahuila. Hoy anuncian figura electoral para participar en comicios de junio

Los partidos del PRIPAN y PRD alcanzaron un acuerdo para la alianza Va por México en la elección a gobernador del Edomex, que incluye la contienda electoral de 2024, en la que establecieron los gobiernos de coalición.

Este jueves, a las 11:00 horas, las tres dirigencias partidistas detallarán en la CDMX las negociaciones alcanzadas, para que el viernes acudan a realizar la solicitud de registro ante el árbitro electoral, un día antes de vencer el plazo.

Además, la alianza también se concretó para las elecciones en Coahuila, ya que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, se reunieron en privado con el líder del PRI nacional, Alejandro Moreno, en donde reavivaron al grupo Va por México para contender en las elecciones de ambos estados el 4 de junio.

En el Estado de México los partidos tienen la posibilidad de ir en coalición o con una candidatura común.

El aspirante a la gubernatura mexiquense por el PAN, Enrique Vargas del Villar, adelantó la consumación de la asociación electoral con PRI y PAN.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, confirmó que en las últimas horas estuvieron trabajando para concretar los detalles técnicos y ratificó que sí habrá alianza.

Por su parte, la coordinadora por la defensa del Edomex, Alejandra Del Moral Vela, compartió en su Twitter su encuentro con la dirigencia del PRD nacional y agradeció sumar a favor de la entidad mexiquense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar