SALUD Y DEPORTES

Tom Brady volverá a derrotar a su cliente consentido: los Cowboys

Wild Cards: picks, pronósticos y apuestas de los Playoffs NFL

Los quarterbacks que debutan en los Playoffs contra un pasador con experiencia en postemporada tienen récord de 14-35-1 contra el spread

Cuando se trata de los Playoffs de la NFL, todo se magnifica. Los intercambios de balón, por ejemplo, suelen ser la diferencia entre los equipos que se mantienen con vida y los que se van a casa.

En los Playoffs de la campaña pasada, por ejemplo, los Cincinnati Bengals fueron líderes con 8 intercepciones, y Los Angeles Rams empataron en el segundo lugar con 4. En el Super Bowl, los Rams derrotaron a los sorprendentes Bengals, en un juego mucho más cerrado de lo que muchos anticiparon.

Pero, amén de la importancia de los turnovers, hay otro elemento de suma importancia en esta mini temporada de principios de año: la experiencia.

Y por experiencia me refiero específicamente a la del jugador más importante de cualquier equipo de la NFL: el quarterback.

En 2022, cinco quarterbacks debutaron en Playoffs y Joe Burrow, de Cincinnati, fue el único que no perdió en su presentación.

Derek Carr (Raiders), Kyler Murray (Cardinals), Mac Jones (Patriots) y Jalen Hurts (Eagles) se fueron a casa a las primeras de cambio. No solo eso, sus equipos fueron superados por un marcador combinado de 112-43.

Los quarterbacks que debutan en los Playoffs contra un pasador con experiencia en postemporada tienen récord de 14-35-1 contra el spread, según un contundente dato de Yahoo! Sports.

Tómalo en cuenta, porque en los Playoffs, tarde o temprano vas a necesitar que tu quarterback haga una o dos jugadas que probablemente van a decidir el juego.

Con eso en mente, vamos a los picks:

JUEGO DE LA SEMANA

Dallas (-2.5) en Tampa Bay

Para Tom Brady y los Buccaneers los Playoffs significan un nuevo inicio, luego de una temporada decepcionante en la que “TB12″ rescató varios juegos en el último minuto, a veces en el último segundo, para finalmente poder ganar la peor División de la NFL.

Para los Dallas Cowboys esta es la enésima oportunidad para al menos regresar al Juego por el Campeonato de la NFC, ya no digamos al Super Bowl.

La presión, entonces, la tiene el equipo de Jerry Jones, quien en la semana dijo que, sin importar el resultado del lunes, el coach Mike McCarthy tiene su puesto seguro.

Perdón, pero no le creo nada al dueño/gerente general/vocero de los Cowboys.

Si Dallas pierde por segundo año en fila en la primera ronda de los Playoffs, no hay razón para pensar que Jones le dará una nueva oportunidad a McCarthy.

Así que hoy más que nunca el coach de los Cowboys está en manos de su quarterback.

Dak Prescott ha tenido una campaña mediocre, con 14 intercepciones desde que regresó de una lesión en el dedo pulgar, que sufrió curiosamente en la Semana 1 contra Tampa Bay.

Para Dallas, sin embargo, la clave del juego está del otro lado del balón. La defensiva de los Cowboys necesita presionar y golpear a Brady. Toda la noche.

El problema es que el front-7 de Dallas dejó de ser esa unidad intimidante que coleccionaba capturas de quarterback. En los últimos cinco juegos de la campaña regular, los Cowboys solo registraron seis sacks, incluidas tres contra Washington en la Semana 18. En los partidos ante Houston y Philadelphia, se fueron en blanco.

Brady solo fue capturado en 22 ocasiones, aunque fue golpeado 55 veces, casi el doble de los golpes (31) que recibió en 2021, en gran medida debido a la reconfiguración de la línea ofensiva de los Bucs.

Si Micah Parsons (13.5 capturas en la temporada), Dorance Armstrong (8.5) y compañía no se le acercan, Brady retará a un perímetro en el que solo Trevon Diggs genera respeto.

El pick: Prescott y los Cowboys pueden ser presa de su propia presión; habrá intercambios de balón y campos cortos para Brady, que en esta clase de juegos no suele perdonar los errores del contrario. Bucs 23-17 Cowboys

TE PUEDE INTERESAR: Bills y Chiefs ya tienen sede para el AFC Championship Game

SURE PICK

Miami en Buffalo (-13)

Sin Tua Tagovailoa, Miami tratará de dar la mayor sorpresa del Super Wild Card Weekend con Skylar Thompson como QB1. No hay manera. Bills 31-14 Dolphins

UPSET SPECIAL

*Lea “Juego de la Semana”

TWO MINUTE DRIVE

Seattle en San Francisco (-9.5)

El veterano Geno Smith y el novato Brock Purdy hacen su debut en Playoffs. Los Niners barrieron a Seattle en la serie de temporada regular y lo hicieron por un marcador combinado de 48-20. 49ers 26-13 Seahawks

Los Angeles Chargers (-2.5) en Jacksonville

Justin Herbert y Trevor Lawrence son dos jóvenes quarterbacks que podrían dominar la AFC en poco tiempo. Hoy, Herbert tiene más y mejores armas que Lawrence. Chargers 28-24 Jaguars

New York Giants en Minnesota (-3)

En temporada regular, los Vikings derrotaron en un thriller 27-24 a los Giants, con un gol de campo de último segundo. Debido a la inexperiencia en Playoffs de Daniel Jones, esta vez no habrá necesidad de tanto drama. Minnesota 27-20 NYG

Baltimore en Cincinnati (-8.5)

Lamar Jackson (rodilla) está fuera por sexto juego en fila y probablemente sus días en Baltimore estén contados. Todo indica que Tyler Huntley será el quarterback titular en Cincinnati y con él, honestamente, no veo cómo puedan dar la sorpresa ante Joe Burrow y compañía. Bengals 23-14 Ravens

La semana pasada: 12-5

Total en la temporada: 168-102-2

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar