SALUD Y DEPORTES

Djokovic sobrevive… pero con problemas

El serbio, que tuvo que ser atendido por sus molestias en el muslo izquierdo, ganó al francés Couacaud y se enfrentará al búlgaro Dimitrov.

“Tuve que pedir tiempo muerto médico y estuve sufriendo un poco, pero respondí bien en el tercer set y especialmente en el cuarto”, dijo Novak Djokovic, cabizbajo y con cara de pocos amigos en la entrevista posterior a su victoria contra Enzo Couacaud. El serbio acusó las molestias que arrastra en el muslo izquierdo y durante el segundo set del partido exteriorizó el dolor que le producen con gestos muy parecidos a los que hizo Rafa Nadal el miércoles, cuando se lesionó en el partido que perdió contra el estadounidense Mackenzie McDonaldPero, al contrario que el español, él se las arregló para sobrevivir y vencer por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-0 tras dos horas y 31 de calvario.

De ese modo, pasó a la tercera ronda del Open de Australia por 15ª vez en 18 participaciones, y el sábado se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que pasó con victoria contundente por 6-3, 6-2 y 6-0 ante otro serbio, Laslo Djere. Djokovic domina el cara a cara por 9-1. “Hace mucho que no juego contra Grigor, no recuerdo cuando fue la última (en las semifinales del Masters 1.000 de París 2019). Pero le conozco bien, somos buenos amigos fuera de la pista, hermanos de los Balcanes, y creo que será un partido bonito de ver”, dijo Nole.

No fue fácil para él superar al número 190º del mundo, de 27 años, que venía de jugar la previa y solo había disputado antes tres Grand Slams. Porque el galo, que casi se lesiona (tobillo derecho) en el primer set, jugó son complejos y con valentía ante el cuarto favorito y nueve veces campeón del torneo.

Molesto con un espectador

Se llevó la segunda manga en el desempate y eso enfadó a Djokovic, que pidió al juez de silla que echara a un espectador que le había estado increpando desde el inicio del partido. Eso demuestra que en realidad no hay unanimidad a la hora de celebrar su presencia en Melbourne. “Cuando juegas en una pista como esta, eres el favorito y tu rival se juega muchos golpes, tienes que aceptar que las cosas no van a salir del todo bien”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar