CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

¿Por qué Mark Hamill no volverá a interpretar al Joker?

Sus razones son de lo más conmovedoras.

Batman y sus personajes nacieron en el impreso, pero adquirieron otro estilo de vida cuando sus historias se trasladaron al audiovisual. Desde entonces han sido numerosas personas las que han dado vida a dichos personajes en la pantalla y uno de los más longevos es sin duda el Joker de Mark Hamill. El otrora Luke Skywalker prestó su voz para dar vida al payaso del crimen en varias ocasiones, pero después de 30 años en la labor, tal parece que el ciclo está a punto de finalizar.

El actor confirmó recientemente a Empire (vía) que es poco probable que preste su talento vocal para seguir dando vida al príncipe payaso del crimen. A pesar de que Hamill ha permanecido en la misión por casi 30 años, ahora piensa que será demasiado difícil para él volver sin su cómplice de aventuras.

Como recordarán, el 11 de noviembre del pasado año, el actor Kevin Conroy falleció ante la conmoción de todos los fanáticos. Conroy interpretó vocalmente al vigilante de Ciudad Gótica también desde 1992. Empezó la misma aventura a la par que Hamill. Pero ahora que evidentemente no volverá, Mark considera que no debería regresar tampoco. Así lo explicó:

mark hamill joker

«Llamaban y decían: ‘Quieren que hagas al Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman?’ Si decían que sí, diría; ‘Estoy dentro’. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy [el dúo de El gordo y el flaco]. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí».

Conroy y Hamill debutaron como Batman y Joker respectivamente cuando Batman: La serie animada inició sus transmisiones tres décadas. Desde entonces los dos fueron llamados para diversos proyectos, aunque la serie hubiese finalizado.

mark hamill joker

Mark Hamill tuvo otro coqueteo con el mundo de los superhéroes, cuando apareció en la serie The Flash. Allí también prestó sus talentos actorales para dar vida a un villano de DC. Su papel como James Jesse, conocido como The Trickster, apareció en la primera y segunda temporada del programa.

Sin embargo, el actor es mejor asociado con el Joker. A pesar de que ya no volverá, otras versiones del personaje todavía proyectan vida. Por ejemplo, en The Batman de Matt Reeves, el actor Barry Keoghan encarnó al payaso del crimen en apenas un par de escenas. No obstante, promete obtener más relevancia en la confirmada secuela. Y tampoco nos podemos olvidar del Joker de Joaquin Phoenix, cuya secuela está prevista para estrenarse el 4 de octubre de 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar