NACION y EDO MEX

Adiós al Rey de la Comedia en México. Muere Polo Polo a los 78 años.

Muere Polo Polo, a los 78 años, de un paro cardíaco

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, su nombre verdadero, perdió la vida este lunes

 

La tarde de este lunes 23 de enero el mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en la industria del entretenimiento como “Polo Polo”, uno de los comediantes más famosos en el país.

Con 78 años de edad, “Polo Polo“, originario de León, Guanajuato, alcanzó gran parte de su fama gracias a su peculiar sentido del humor especializado en temas para adultos, doble sentido y de albures. De acuerdo con los distintos espacios de Televisa Espectáculos, el también actor perdió la vida víctima de un paro cardíaco.

Foto: Especial

¿De qué murió Polo Polo?

Después de brillar en televisión y en los mejores recintos de México y Estados Unidos, Polo Polo anunció su retiro de los escenarios en 2016 después de ser diagnosticado con la enfermedad Alzheimer. Él fue el encargado de confirmar su adiós de la vida del espectáculo.

A partir de ese momento, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez se alejó de la industria del entretenimiento y poco o nada se conocía sobre su reciente estado de salud. Hace unos momentos, las conductoras del programa de espectáculos “Cuéntamelo Ya!” informaron que el comediante perdió la vida víctima de un paro cardíaco.

Foto: Especial

Comediantes reaccionan a la muerte de Polo Polo

Después de que se confirmara el sensible fallecimiento de Polo Polo, varios comediantes expresaron su tristeza ante la lamentable noticia. Franco Escamilla y Eduardo España fueron algunos de los que escribieron conmovedores mensajes en sus redes sociales.

Loading video

En su cuenta en Twitter, Franco Escamilla escribió:

“El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo. Un marlboro rojo y un “cognaquito” a salud del mejor de todos los tiempos”, escribió.

Foto: Especial

Por otra parte, Eduardo España, famoso por su papel en la serie “Vecinos” como “Germán”, escribió el siguiente mensaje en redes sociales:

“El gran Polo Polo. Su simpatía y talento para el humos nos regalaron años maravillosos de risas. Mis condolencias para sus seres queridos”, escribió.

Foto: Especial

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre verdadero del comediante, nació en el estado de Guanajuato el 9 de marzo de 1944. Desde muy temprana edad descubrió sus habilidades para la comedia, comenzando a presentarse en centros locales que poco a poco le fueran dando la fama que finalmente alcanzó.

Fue en las décadas de los años ochentas y noventas en donde “Polo Polo” se consagró como uno de los más grandes referentes de la comedia. Además, aprovechó su popularidad para incursionar en el mundo del Cine de Ficheras, colaborando en producciones como “La lechería de Zacarías” y “El chico temido”, entre otras.

Foto: Especial

Además de su faceta como comediante, Polo Polo también se desempeñó como conductor de televisión en el programa “Con Ganas”. También formó parte de la barra de comedia junto a figuras de las talla de Jorge Falcón y Héctor Suárez.

Con el paso del tiempo, el comediante de 78 años siguió colaborando en distintos proyectos de televisión como “La escuelita VIP”, en donde compartió foro junto a Jorge Ortiz de Pinedo, Raúl Padilla “Choforo”, Luis de Alba, Rafael Inclán y Martha Ofelia Galindo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar