NACION y EDO MEX

Joe Biden confirma la urgencia de limitar los fusiles en Estados Unidos

Se dio a conocer la muerte de dos mexicanos en ataque en California

 

El presidente de EU, Joe Biden, urgió ayer al Congreso a que apruebe un proyecto de ley que endurezca el acceso a los rifles de asalto, una petición que llega horas después de que se registraran dos tiroteos en California.

Un  grupo de senadores volvió a presentar el lunes una legislación sobre los rifles de asalto. Este texto contempla elevar hasta los 21 años la edad mínima para comprar este tipo de pistolas.

“Sabemos que el azote de la violencia armada en el país exige medidas más contundentes (…) para mantener seguras las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses”, dijo Biden en un comunicado.

La ley que prohíbe los fusiles de asalto expiró en 2004 y el Congreso no la ha renovado por falta de acuerdo bipartito, a pesar de que el país ha sufrido repetidos tiroteos masivos.

Por otra parte, el Consulado General en San Francisco confirmó ayer que dos personas de nacionalidad mexicana fallecieron en el tiroteo en Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, el lunes pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar