NACION y EDO MEX

Cuauhtémoc Cárdenas se desmarca de proyecto Punto de partida-Mexicolectivo

El exgobernador de la CDMX se deslindó del colectivo horas después de que AMLO lo calificara como su “adversario político” por ser integrante de ese frente

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se deslindó del colectivo Punto de Partida, apenas seis horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ubicó como su adversario político, porque su nombre apareció como integrante de ese frente.

En una misiva al público, el exjefe de gobierno de la CDMX aclaró tajantemente que en el caso de Punto de Partida, “en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”.

Incluso, Cárdenas ya había notificado a quienes lo invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más.

“Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer (lunes) para hacer público el proyecto Punto de partida-Mexicolectivo“, aseveró.

El deslinde del ingeniero se dio después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia mañanera, lo calificó como un conservador del “ala moderada” y por lo tanto su adversario político, al haberse sumado al llamado “Encuentro Por México”, un colectivo de políticos, académicos y activistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Cárdenas como su “adversario político”. Foto: Especial

-¿Considera a Cárdenas adversario? -se preguntó al mandatario federal en la mañanera en Palacio Nacional.

“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones”, contestó.

Antes de de la misiva de Cárdenas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también se sumó a las críticas contra el ingeniero al decir que tomó una decisión para estar en otro lado que no es el de la 4T.

Claudia Sheinbaum indicó que el ingeniero “toma una decisión de dónde quiere estar”. Foto: Especial

“Hay momentos de definición política y en esa definición uno decide dónde quiere estar, con todo respeto al ingeniero, él toma una decisión de dónde quiere estar”, expuso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar