NACION y EDO MEX

Irrupción de ‘Alito’ cancela plenaria de senadores del PRI

Ciudad de México. Los trabajos de la plenaria de los senadores del PRI fue cancelada de manera abrupta al presentarse de manera sorpresiva el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quién no había sido invitado a ese encuentro en el que se definiría la agenda legislativa para el próximo período de sesiones.

El coordinador Miguel Angel Osorio Chong comentó que él y otros senadores abandonaron el salón en la sede senatorial, para evitar confrontaciones, y consideró “irresponsable que Alito irrumpiera pese a no ser invitado. “El es el presidente, no el dueño del partido, no el coordinador”, advirtió.

En contraparte, a través de un comunicado, Moreno Cárdenas recalcó que “ningun coordinador es más grande que la bancada y dio a conocer la lista de los que se quedaron en la reunión.

“… Ahorita tuvimos una plática con los senadores que estaban presentes en esta reunión plenaria de las y los senadores del PRI, agradecer mucho a la coordinación, agradecer mucho al vicecoordinador Manuel Añorve, al senado Mario Zamora, al senador Ángel García, a la senadora Beatríz Paredes, a la senadora Claudia Anaya, todos los senadores…”

En conferencia de prensa en el Senado, Osorio Chong explicó que el programa de su plenaria se dio a conocer desde la semana pasada y sólo incluía reuniones con los precandidatos a los gobiernos de Coahuila y del Estado de México. Sólo asistió la aspirante de esta última entidad, Alejandra del Moral y después se tenía previsto varias horas de horas de discusión interna.

Alito, recalcó, no estaba invitado, pero tenía prevista una reunión por la tarde, fuera del Senado, con algunos legisladores, entre ellos Manuel Añorve, “pero no cumplió, faltó a la palabra y se presentó de manera abrupta” a la plenaria.

“Lo lamento por mi grupo, lo lamento por mi partido, lo lamento que en estas circunstancias en las que se debiera de trabajar de otra manera, él tenga este tipo de actitudes, y que por supuesto yo rechazo, y lo señalo a él directamente como responsable”.

En su comunicado, Alito sostuvo que fue invitado por la mayoría de los senadores. Osorio Chong, en tanto recalcó que la mayoría abandonó la reunión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar