Los ejecutivos no dieron indicios de que sus papeles se vayan a descartar pronto.
El futuro del universo DC ha sido decidido. Ahora que James Gunn y Peter Safran han revelado su gran plan para los próximos años, ya se sabe lo que pasará con los intérpretes que aparecieron en películas anteriores. ¿Seguirán Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ben Affleck (Batman), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman) y Zachary Levi (Shazam) dentro de los planes de la franquicia?

Todo parece indicar que sí, pues los ejecutivos no dieron indicios de que sus papeles se vayan a descartar por completo. Por lo menos al referirse a los héroes que formaron parte del DCEU, estas fueron las palabras de Peter Safran durante un evento exclusivo para la prensa (vía Deadline):
“No hay razones por las que todas esas personas no puedan formar parte del DCU, simplemente no hemos decidido cuál es la historia que queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman”.

De igual forma, se habló del estatus de Miller, intérprete que enfrentó una serie de problemas legales y de salud mental. Por ello, su participación en el universo tras el estreno de la película de The Flash estaba en duda.
Sin embargo, desde que se anunció que Miller entraría en un programa de rehabilitación, su reincorporación a la franquicia se hizo efectiva. Por ese motivo tanto Gunn como Safran mostraron su apoyo al actor que dará vida a Barry Allen en la cinta dirigida por Andy Muschietti. Lo que pase después está por verse, pues Ezra debe respetar sus promesas a Warner. Por lo pronto, se sabe que Flash será la película que reiniciará la línea temporal para dar paso a lo nuevo.
“Ezra tiene un compromiso completo con su recuperación. Apoyamos totalmente su viaje en estos momentos”, declaró Safran. “Cuando sea el momento adecuado, cuando sienta que está listo para tener la discusión, todos descubriremos cuál es la mejor manera de avanzar. Pero en este momento, están completamente enfocados en su recuperación”.

También te podría interesar: Esto fue lo que prometió Ezra Miller a Warner para no cancelar The Flash
Respecto a los rumores de que Jason Momoa podría cerrar su ciclo como Aquaman para interpretar a Lobo, Safran mencionó que era “demasiado pronto” para decirlo. Sin embargo, “Jason siempre pensó que Aquaman era una trilogía en su propia mente. Pero también ama a Lobo. Ha sido muy claro al respecto. Nunca interpretará a dos personajes, pero no se ha tomado ninguna decisión”, añadió.
En más noticias sobre el futuro del universo DC, ahora se sabe que el estudio está muy entusiasmado con la posibilidad de que, ahora sí, Ben Affleck dirija algo, aunque los ejecutivos no mencionaron si será para cine o televisión. No obstante, una cosa que sí es segura es que el actual intérprete de Bruce Wayne no aparecería en The Brave and the Bold, pues para ese largometraje sí habrá un recast de Batman.
“Estamos trabajando con Ben Affleck, quien realmente ha sido parte de nuestro equipo de arquitectura tratando de unir las cosas”, explicó Gunn. “Él realmente quiere dirigir uno de nuestros proyectos, y nosotros estamos emocionados de que él lo haga”.
¿Y Henry Cavill? Bueno, los copresidentes de DC no hicieron alusión a limar asperezas con el Superman del Snyderverse. Lo único que sí dejaron claro es que ellos no despidieron al actor británico. “Nosotros no despedimos a Henry. Henry nunca fue elegido. Estaba en un cameo, y ese fue el final de su historia”, concluyó Gunn.

Por ahora, los únicos proyectos confirmados con estos actores son Aquaman y el reino perdido, con Momoa, y The Flash, con Miller.