NACION y EDO MEX

INAI informa a Senado que el 31 de marzo concluye su encargo Francisco Javier Acuña Llamas

 

El Senado de la República recibió un oficio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, por el que se notifica que el próximo 31 de marzo concluye el mandato constitucional para el que fue designado el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.

 

En el documento se expone que, de acuerdo con la Constitución y lo estipulado en el artículo 18 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el proceso de nombramiento de las y los comisionados del INAI debe iniciarse en un plazo no mayor a 60 días anteriores a la fecha en que concluyan su encargo.

 

Lo anterior, a efecto de dar continuidad a las tareas y atribuciones constitucionales de ese órgano autónomo garante, encomendado a velar y fortalecer los derechos fundamentales de acceso a la información pública.

 

Además, en el documento firmado por Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta de dicho Instituto, señala que a la fecha continúan sin ser designadas a las personas por motivo de la conclusión del mandato de los entonces comisionados Oscar Mauricio Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

 

El documento se tunó a la Junta de Coordinación Política, para el tramite correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar