- Invitan a la Décima Edición de la Feria del Tamal de Ollita que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero.
- Participan 50 productoras con la venta de este platillo tradicional.
Ocoyoacac, Estado de México, 1 de febrero de 2023. Con motivo del tradicional Día de la Candelaria, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a degustar los diversos sabores del tamal de ollita, platillo de Ocoyoacac.
Gracias a que éste es un municipio conocido por la elaboración de un tamal en forma de olla, es que la entidad mexiquense destaca como uno de los destinos más atractivos para deleitarse con este platillo, que se remonta a la época prehispánica.
Antonia Díaz Reyes, artesana gastronómica de la localidad de Tepexoyuca, en Ocoyoacac, prepara los tamales de ollita desde hace más de 18 años, receta que viene desde sus antepasados de origen náhuatl.
“Se ha ha