SALUD Y DEPORTES

México va por tercer lugar en la Serie del Caribe tras caer ante República Dominicana

• La novena tricolor pierde por pizarra de 8-3 ante los Tigres de Licey; su próximo rival saldrá del juego entre Colombia y Venezuela

 

México en la Serie del Caribe 2023 contra República Dominicana. Foto: Liga ARCO Mexicana del Pacífico

El equipo mexicano de beisbol, representado por los Cañeros de Los Mochis, peleará por el tercer lugar de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, tras caer este jueves en la Semifinal ante República Dominicana por 8-3.

La novena nacional, dirigida por el mánager José Moreno, se instaló en esta penúltima fase del certamen al finalizar como líder de la ronda de clasificación con un saldo de cinco victorias y dos derrotas; sin embargo, la escuadra caribeña, le frenó al tricolor el ritmo hacia el título en el diamante de La Guaira.

/cms/uploads/image/file/781794/WhatsApp_Image_2023-02-09_at_6.58.51_PM__1_.jpeg

Desde el primer episodio, República Dominicana, quien finalizó cuarto de la clasificación, puso la primera carrera en la pizarra, y mantuvo su racha hasta el cuarto inning con el 5-0 en el marcador.

México despertó tarde, pues con cinco puntos en desventaja, abrió su cuenta, sobre la misma entrada, con un sencillo de Julian Ornelas, mientras que Jasson Atondo atrajo la segunda tricolor.

El séptimo rollo se fue con un 7-2, luego de que Kevin Gutiérrez protagonizará un home run que alargó más la distancia entre ambas escuadras, pero los Cañeros de Los Mochis, no desistieron y Reynaldo Rodríguez puso la tercera raya tricolor.

/cms/uploads/image/file/781795/WhatsApp_Image_2023-02-09_at_6.58.52_PM.jpeg

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes, pues en la recta final del encuentro, la escuadra dominicana no perdió oportunidad y puso la octava a su favor.

Con el 8-3 en el marcador, México perdió la aspiración al título, pero mañana, 10 de febrero, luchará por el tercer lugar de la Serie del Caribe 2023, en espera de su rival que saldrá del duelo entre Colombia y Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar