SALUD Y DEPORTES

Super Bowl LVII: Los caminos de Philadelphia Eagles hacia el Vince Lombardi pasan por su ofensiva

El ataque de Philadelphia comienza con una extraordinaria línea ofensiva y se extiende con receptores élites y un quarterback con calibre de MVP

Ariel Velázquez

Durante décadas Philadelphia ha sido reconocida como una ciudad orgullosa de sus equipos deportivos, pero acostumbrada a las terribles decepciones.

Sin embargo, en la actualidad se encuentra disfrutando de un periodo esperanzador. Sus equipos profesionales de baseball (Phillies) y soccer ( Union), alcanzaron las finales de sus respectivas ligas la campaña anterior, algo que también lograron los Philadelphia Eagles, el contendiente de la NFC al trofeo Vince Lombardi 2022.

El espíritu de Rocky Balboa se ha vuelto un estilo de vida para los nativos de esta metrópoli del Este de los Estados Unidos. Pero desde hace un par de años han sumado a un nuevo atleta como modelo a seguir: Jalen Hurts.

El quarterback de los Eagles ha refrescado la indumentaria de las calles de Philadelphia. Su jersey en la actualidad es el más vendido del equipo y no es para menos, él es el quien ha puesto el ritmo a la ofensiva y el paso ganador de los Eagles.

En su segundo año como head coach, Nick Sirianni guió al equipo a su primera temporada de 14 victorias en la historia de la franquicia, mejorando el récord de 9-8 del equipo en la campaña 2020. Su conocimiento manejando ofensiva fue fundamental del éxito que actualmente tiene la organización.

Philadelphia, que se unió a Kansas City como los únicos equipos con 14 victorias en esta temporada,. Como organización aparecerán en su cuarto Super Bowl, ya que lo hicieron anteriormente en 1980, 2004 y 2017.

Junto al liderazgo de Sirianni, Philadelphia demostró que acertó al matrimonio entre Hurts y el coordinador ofensivo Shane Steichen. Encabezaron un ataque de hizo alarde de su creatividad al brindar a Hurts opciones para correr el balón, una de sus grandes cualidades como quarterback de doble amenaza.

Hurts, que tiene 15 touchdowns terrestres, incluida la postemporada, la mayor cantidad en una sola temporada por un quarterback en la historia de la NFL, y el corredor Miles Sanders (13 touchdowns por tierra, incluidos los playoffs) son el primer dúo de compañeros de equipo con al menos 13 anotaciones por tierra en una sola temporada en la historia de la NFL.

La ofensiva de Philadelphia anotó 447 puntos durante el calendario regular, un récord de franquicia con 59 touchdowns.

El ataque terrestre consiguió 32 anotaciones por tierra, la tercera mejor marca en la historia por debajo de los Packers de 1962 (36) y Steelers de 1976 (33).

La gerencia de Philadelphia le dio armas a Hurts al traer en la temporada baja al wide receiver AJ Brown.

Jalen Hurts terminó la el calendario regular con 306 de 460 pases para 3,701 yardas y 22 touchdowns para seis intercepciones, liderando la liga en touchdowns e índice de pasador. T también corrió para 760 yardas y 13 anotaciones en 165 acarreos.

Tal vez te pueda interesar: Todo el dinero que mueve el Super Bowl LVII

Incluyendo los playoffs, Jalen Hurts tiene marca de 16-1 como titular este año. El único pasador con 17-1 y ganar el Super Bowl fue Joe Montana en 1984.

Hurts está empatado en la mayor cantidad de victorias en una temporada por un QB durante su primera tres años en la NFL, uniéndose a Russell Wilson (2013), Kurt Warner (1999), Dan Marino (1984) y Joe Montana (1981).

AJ Brown ingresó sin problemas como el objetivo principal de Hurts después de que los Eagles lo adquirieron de los Tennessee Titans como parte de un intercambio exitoso durante la primera ronda del Draft de la NFL 2022. Encabezó al equipo con 1,496 yardas recibidas y 11 touchdowns. Forma parte de uno de los tándems de receptores más potentes de la liga con el exganador del Trofeo Heisman DeVonta Smith , quien registró 95 recepciones (el máximo del equipo) para 1,196 yardas y siete anotaciones.

Pero nada de lo anterior sería una realidad sin sus extraordinaria línea ofensiva compuesta por el tackle izquierdo Jordan Mailata, el guardia izquierdo Landon Dickerson, el futuro centro del Salón de la Fama Jason Kelce, el guardia derecho Isaac Seumalo y Lane Johnson.

Los números

Ofensiva total 389.1
Ofensiva carrera 147.6
Ofensiva pase 241.5
Puntos por juego 28.1
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar