SALUD Y DEPORTES

Es un proceso largo y la ilusión es clasificar a Juegos Panamericanos: Dulce Figueroa

• La monarca mundial de frontenis traza como objetivo repetir podio como en Lima 2019; con un calendario cargado, la capitalina no aparta la mirada de Santiago 2023

Dulce Figueroa, frontenista mexicana. Cortesía

Luego de participar en el segundo evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la pelotari capitalina y monarca mundial de Biarritz 2022, Dulce Miranda Figueroa Mendoza mantiene paso firme en su objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y repetir podio como lo hizo en la cita de Lima 2019.

“Estuvimos en el segundo selectivo (Morelos), llegamos a la final en un torneo que es sólo en la modalidad de frontenis, es un proceso largo, pero la ilusión es clasificar a los Panamericanos”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/782574/WhatsApp_Image_2023-02-14_at_12.30.22_PM__1_.jpeg

Comentó que luego de participar en el XXI Torneo Internacional de Frontenis Primera Fuerza en el Club España de la Ciudad de México, el segundo evento en Morelos fue intenso, sobre todo, porque todas las jugadoras como Paulina Castillo y Guadalupe Hernández, que ganaron, desean clasificar también a los panamericanos.

“Las tres primeras parejas de frontenis están a la par. Tenemos las mejores aptitudes tanto físicas, técnicas y mentales para estar en la lucha de la clasificación. Eso hace que los juegos sean intensos y rápidos”, comentó.

Las parejas son conformadas por las mexiquenses Guadalupe Hernández Encarnación y Paulina Castillo Rodríguez, así como por la regia Ximena Placito Goche y la coahuilense Ariana Cepeda de la Mora, además de la jalisciense Laura Puentes Villalobos y la capitalina Dulce Figueroa Mendoza.

/cms/uploads/image/file/782575/WhatsApp_Image_2023-02-14_at_12.30.22_PM.jpeg

Cuando se cumplen dos eventos dentro del proceso, Dulce Figueroa y su coequipera Laura Puentes tienen un registro de un segundo puesto y un tercero, por lo que espera que en el tercer evento logren subir al sitio de primer lugar.

“A pesar de haber perdido en Morelos, hice buenos partidos, pero para ganar tengo que hacer algunos ajustes para enfrentar los demás torneos”, apuntó la competidora.

Añadió que luego de estos dos primeros torneos del año, tendrá dos semanas de descanso para continuar el 4 de marzo con el proceso. “Inician cuatro meses de no parar, torneos cada fin de semana. Jugaré en las tres modalidades porque quiero el pase a los Panamericanos en alguna de ellas”.

/cms/uploads/image/file/782576/WhatsApp_Image_2023-02-14_at_12.30.11_PM__1_.jpeg

Por lo tanto, expresó, tendrá una intensa campaña en donde debe llegar en las mejores condiciones tanto en los eventos de frontenis, de pala en pareja y de trinquete para obtener el boleto panamericano.

“Además de estos torneos locales, se suman otros abiertos en la modalidad de frontenis. Este último torneo (Morelos) me sirvió para conectar mucho más con mi objetivo que es poder ir a Santiago y desde luego en que aspectos mejorar para cumplir con ese objetivo”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar