CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

¿Cuántas escenas post créditos tiene Ant-Man and the Wasp: Quantumania y qué significan?

¿Qué sorpresas esconde el Reino Cuántico?

La tercera aventura cinematográfica de Ant-Man arriba hoy en funciones de preestreno a las salas de México para inaugurar oficialmente la Fase 5 del MCU. Como un pilar importante en el viaje hacia Avengers: The Kang Dinasty y Avengers: Secret Wars, es momento de hablar de los adelantos que nos ofrecen las escenas post créditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Marvel Studios brinda la siguiente sinopsis de Quantumania: “En la película, que inicia oficialmente la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, los socios superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto con los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, la familia se encuentra explorando el reino cuántico, interactuando con extrañas criaturas nuevas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que creían posible”.

¿Cuántas escenas post créditos tiene Ant-Man and the Wasp: Quantumania?

Ant-Man and the Wasp: Quantumania tiene dos escenas post créditos. Como es costumbre, la primera de ellas se proyecta a mitad de los créditos tras la secuencia animada de títulos. La segunda se muestra después de todos los créditos restantes.

El estreno de Quantumania viene con grandes interrogantes, pero sobre todo con grandes expectativas. El hecho de tener a Kang el Conquistador como el gran villano de la cinta, ya nos adelantaba que estamos ante el prólogo de lo que será la gran historia sobre el multiverso y el antagonista principal de esta saga.

Desde luego, ninguna de sus escenas decepciona y por ello aquí analizaremos sus implicaciones para el futuro del MCU. Está de más decir que la siguiente sección contiene ¡SPOILERS!

¿Qué significan las escenas post créditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania?

ant-man and the wasp quantumania escenas post créditos

Primera escena: El Consejo de Kangs

La primera escena post créditos nos introduce al Consejo de Kangs, compuesto por variantes de Kang de miles de líneas temporales distintas. Ése mismo que “Aquel que permanece” ya había advertido en la serie Loki desatará una guerra multiversal.

El Consejo se muestra preocupado y enfurecido porque la variante Kang el Conquistador que decidieron desterrar fue asesinada por Ant-Man y su equipo. En esta secuencia aparece Immortus, quien dirige al grupo, e incluye también a otras iteraciones muy conocidas por los fans de los cómics como Rama-Tut o Centurión Escarlata.

Juntos deliberan que deben detener a toda costa a los responsables. Pero sobre todo perciben como una amenaza a todos los héroes del MCU, porque ya han comenzado a interferir con el multiverso y amenazan con destruir todo lo que han construido. Es decir, las líneas del tiempo seguras y a salvo, cuidadosamente interconectadas.

La escena finaliza con miles de variantes de Kang reunidas en el Coliseo. Todos ellas dispuestas y reunidas para hacer algo al respecto en contra de Los Vengadores. La variante skrull del villano incluso sugiere una conexión inmediata con la venidera serie Invasión Secreta en Disney Plus.

El camino es claro. Un momento que sirve de antesala para los próximos crossovers de la franquicia.

ant-man and the wasp quantumania escenas post créditos

Segunda escena: Victor Timely

La escena final también nos introduce a una variante de Kang. Se trata de Victor Timely, una versión del personaje que en los cómics se estableció en la Tierra a inicios del siglo XIX en un pueblo pequeño conocido como Timely, Wisconsin.

Aunque en los cómics dicho personaje es el alcalde de la ciudad, en la escena post créditos de Ant-Man and the Wasp se le presenta como una suerte de mago. Arriba de un escenario y con publicidad acorde a la época, se presenta con su característico bigote, preparado para realizar alguna especie de truco que seguramente tendrá tintes muy a la Nikola Tesla.

Escondidos entre la audiencia se encuentran Loki y Mobius. El primero luce aterrorizado, mientras el segundo le cuestiona al decirle: “Parece un tipo agradable. Pensé que dijiste que daba miedo”.

La escena, por supuesto, es un puente con la segunda temporada de Loki que llegará a Disney Plus en algún punto de 2023. Pero sobre todo es un adelanto de la importancia que seguirán teniendo las aventuras del personaje interpretado por Tom Hiddleston para la Saga del Multiverso y un guiño a la trama de una temporada que seguramente versará sobre estudiar al personaje de Kang a fondo.

Sin duda alguna, ambas escenas probablemente los adelantos más jugosos que hemos tenido de la trama central del MCU en esta segunda etapa. Las primeras piezas de un rompecabezas que se formará por completo cuando en el 2025 llegue a las pantallas Avengers: The Kang Dynasty.

¿Qué les parecieron las escenas post créditos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar