NACION y EDO MEX

Biden visita Ucrania de sorpresa a un año de la guerra: “La agresión descontrolada es una amenaza para todos”

El presidente de Ucrania aseguró en redes sociales que la visita era “una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su “inquebrantable” apoyo a Ucrania durante una visita sorpresa el lunes a Kiev, en la que prometió nuevas entregas de armamento a los ucranianos, a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa. 

“Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”, aseguró el presidente, citado en un comunicado de la Casa Blanca.

En una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Biden dijo que entregará 500 millones de dólares de ayuda suplementaria, y que los detalles serán anunciados en los próximos días.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió aumentar las entregas de armas a Ucrania durante una visita sorpresa a Kiev el 20 de febrero de 2023. Foto: AFP.

Las sirenas antiaéreas resonaron en la capital ucraniana mientras el presidente estadounidense salía de una iglesia en compañía de Zelenski, constataron periodistas de la AFP.

El presidente de Ucrania aseguró en redes sociales que la visita era “una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos”.

“Creo que es fundamental que no haya ninguna duda del apoyo de Estados Unidos a Ucrania”, subrayó Biden.

Kiev necesita de forma acuciante munición de largo alcance para su artillería y de carros de combate para hacer frente a una nueva ofensiva rusa, así como para recuperar los territorios ocupados por Moscú en el este y en el sur del país.

Los nuevos envíos de armamento prometidos por Biden son “una señal sin equívoco” de que Rusia no tiene “ninguna oportunidad”, declaró Zelenski.

Joe Biden prometió el “compromiso inquebrantable” de Washington en la defensa de la integridad territorial de Ucrania. Foto: AFP.

Japón promete 5 mil 500 millones de dólares adicionales para Ucrania

Japón ofrecerá a Ucrania una ayuda adicional de 5 mil 500 millones de dólares, dijo este lunes el primer ministro, Fumio Kishida, cuando se cumple casi un año desde el inicio de la invasión rusa.

“Todavía hay una necesidad de ayudar a la gente cuyos medios de subsistencia han sido destruidos por la guerra y para restaurar la infraestructura destruida”, dijo el jefe del gobierno japonés.

“Hemos decidido entregar una ayuda adicional de 5 mil 500 millones de dólares”, prometió en un discurso durante una conferencia de un centro de estudios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar