NACION y EDO MEX

Mueren 13 migrantes en accidente en autopista Cuacnopalan–Oaxaca

ehuacán, Pue. Trece migrantes perdieron la vida y 38 resultaron lesionados al accidentarse el autobús en el que viajaban, los hechos ocurrieron sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 87+700 tramo San José Miahuatlán – Coixtlahuaca, en los límites de Puebla y Oaxaca.

Alrededor de las 4:00 de la tarde de este domingo el autobús con placas de circulación 808-HR-9 de la empresa transportadoras turística LOPRESTI, se impactó contra el muro de contención de la autopista, al parecer el autobús se quedó sin frenos, ante lo cual el conductor perdió el control de su unidad.

Por el impacto contra el muro de contención el autobús se partió en dos. En lugar del percance fallecieron cuatro mujeres y siete varones, todos adultos, mientras que camino al hospital perdió la vida otra persona y una más murió cuando ya estaba ingresada en el Hospital General de Tehuacán.

La alerta del accidente la hicieron personas que circulaban sobre la misma autopista, otros automovilistas y sus acompañantes decidieron detenerse para brindar ayuda a los accidentados, logrando rescatar a varios de los pasajeros heridos.

Corporaciones de auxilio procedentes de Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Esperanza y Coixtlahuaca, se trasladaron al lugar, así como personal de CAPUFE, las ambulancias trasladaron a 20 lesionados a Tehuacán, cinco de ellos en estado grave, el resto con lesiones menores. El resto de los pasajeros cuyas lesiones no fueron de gravedad, decidieron no recibir atención médica y optaron por retirarse del lugar.

Los rescatistas tuvieron complicaciones para el rescate de dos cadáveres, debido a que cayeron a una barranca que se encuentra en esa zona. Todos los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Coixtlahuaca, Oaxaca, serán las autoridades oaxaqueñas las encargadas de notificar del hecho a las familias de los fallecidos.

Se sabe que en el autobús viajaba un menor de edad cuya madre está entre las personas que perdieron la vida. Según los primeros reportes, los pasajeros del autobús eran migrantes, entre ellos de Haití, Venezuela y Colombia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar