CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La casa del dragón? Jefe de HBO responde

Lamentablemente, todavía hay que esperar más de un año…

 

La serie precuela de Juego de tronos concibió una primera tanda de episodios llena de intriga, traiciones y enemistades latentes. Sin embargo, todavía no hemos visto el punto álgido del conflicto; es decir, cuando realmente se desate la guerra civil por el Trono de Hierro al interior de la dinastía Targaryen. Ciertamente, la entrega inaugural de La casa del dragón sirvió más bien como un prólogo que alimenta las ansias por saber qué sucederá después, pero, ¿qué tanto deberemos esperar para saborear la ya confirmada temporada 2?

casa del dragón temporada 2

Meses atrás, la cadena HBO dejó en claro que los nuevos capítulos de la épica serie no llegarían sino hasta 2024, sin dar una fecha específica. De hecho, cabe aclarar que todavía no hay información que nos permita marcar con tinta indeleble una casilla del calendario. Sin embargo, recientes declaraciones de Casey Bloys, director ejecutivo de contenido de la compañía, ofrecen pistas de exactamente en qué época del año La casa del dragón podría volver a nuestras pantallas.

En entrevista con Variety, el mandamás de HBO afirmó que es “una buena suposición” que la próxima temporada del show cocreado por Ryan Condal y George R.R. Martin no será elegible para la 76° entrega de los premios Emmy. Esto significaría que su debut no sucederá antes del 31 de mayo de 2024, que es cuando concluye el periodo de elegibilidad para tal edición de los prestigiosos galardones televisivos.

Por consiguiente, es muy probable que la temporada 2 de La casa del dragón ostente un estreno en verano de 2024; época similar al de la primera tanda de episodios. El capítulo inaugural de la serie se emitió en HBO (a la par de arribar al catálogo de HBO Max) el 21 de agosto de 2022.

También te podría interesar: ¿Por qué Emilia Clarke nunca verá La casa del dragón?

Hablando con Variety, Casey Bloys asimismo refirió a los potenciales proyectos que en un futuro podrían expandir el universo televisivo de Westeros, con la supervisión de George R.R. Martin, autor de los libros Fuego y SangreCanción de hielo y fuego y todas las demás obras de fantasía interconectadas. El ejecutivo afirmó que su interés yace en cuidar la calidad de los guiones y no en liberar anualmente uno o dos nuevos shows relacionados a Juego de tronos; una filosofía que posiblemente también influya para que la próxima entrega de La casa del dragón llegue (mínimo) hasta el verano de 2024.

“Mi filosofía es que un buen guion es la prioridad número uno”, aseveró. “No lo hago basándome en querer tener una al año, dos al año. Quiero hacerlo basándome en los guiones que nos entusiasman”.

Los diez episodios inaugurales de La casa del dragón están actualmente disponibles en el catálogo de HBO Max.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar