NACION y EDO MEX

Fallo judicial en Estados Unidos contra Genaro García Luna no afecta en lo más mínimo al PAN: Jorge Romero

•    El líder parlamentario asegura que el exsecretario de Seguridad Pública nunca fue miembro del PAN

•    Señala que no se puede juzgar a una institución por la conducta de un individuo

Palacio Legislativo, 23-02-2023 (Notilegis).- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que el fallo judicial en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no afecta en lo más mínimo a su partido.

Aseguró que García Luna nunca fue miembro del PAN y señaló que no se puede juzgar a una institución por la conducta de un individuo.

“Nosotros, como partido, más allá de como Grupo Parlamentario de Acción Nacional, estamos muy conscientes de que ya resolvió una Corte. Nos apena mucho que tenga que ser una Corte de otro país, pero nosotros decimos con mucha claridad: quien acaba de ser sentenciado, no es, no fue, nunca miembro del Partido Acción Nacional”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

“Nosotros siempre hemos dicho que el Estado de derecho tiene que funcionar, y si el Estado de derecho funcionó allá como lo hizo, que así sea”.

Romero Herrera insistió en que García Luna fue parte de un gobierno que tuvo muchas cosas más, además de “que el expresidente Felipe Calderón ha declarado que él no tenía conocimiento de esto, y tanto que no salió al caso en el juicio su nombre”.

“Lo resolvió una Corte, pero ojalá también se haga justicia en este país para todos los demás casos que se tienen comprobados, que incluso han influido en elecciones, respecto a la participación del narcotráfico en apoyo explícito a partidos políticos”, apuntó.

Romero Herrera sostuvo que “para nosotros esto no es lavarnos las manos, para nosotros esto es preclaro en decir que la persona sentenciada no era miembro, nunca lo fue del Partido Acción Nacional”.

Por otra parte, sobre la resolución del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) para que una mujer presida el Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de la modificación a la convocatoria para elegir a cuatro integrantes del Consejo General del Instituto, comentó que están a la espera de que “nos notifiquen como Cámara esa sentencia para poder emitir una opinión, porque lo que sabemos hasta ahorita simplemente son comentarios por los medios de comunicación”.
EGV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar