NACION y EDO MEX

García Luna se debió juzgar en México: AMLO; “es una llamada de atención a la justicia mexicana”

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay desconfianza en el Poder Judicial en el país, por lo que reiteró que necesita reformarse

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el que un jurado de Estados Unidos haya declarado culpable a Genaro García Luna por tráfico de drogas, delincuencia organizada y otros delitos, es un elemento para proceder en contra de su círculo cercano en nuestro país y es una llamada de atención a la justicia mexicana, pues indicó que se le debió juzgar en México.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que hay desconfianza en el Poder Judicial en México, por lo que reiteró que necesita reformarse.

“¿Este fallo en Estados Unidos de que es culpable es un elemento para proceder en México contra el circulo cercano (De García Luna)?” , se le preguntó en Palacio Nacional.

“Sí, sí y también es una llamada de atención para la justicia mexicana, porque se debió de juzgar aquí.

“Nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobre todo, la desconfianza, ya no tanto ahora con el Ejecutivo, sino la desconfianza que hay en el Poder Judicial, o sea, el Poder Judicial necesita reformarse”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar